VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que el Spar Girona, en cuya pista cierran este miércoles la primera vuelta, es un equipo con jugadoras del más alto nivel europeo y auguró que será complicado lograr un triunfo que les daría el liderato de la Liga al acabar la primera vuelta.
"Es un reto complicado empezar el año en una pista exigente, de un club que siempre ha sido referente, y seguramente este año aumenta la apuesta con una plantilla muy importante de jugadoras nivel top europeo", afirmó en declaraciones facilitadas por el club.
"Ellas en la Eurocopa están muy sólidas y afrontarán los cruces con máxima ambición y en liga española los equipos de arriba estamos muy cercanos en victorias y derrotas porque hay mucha igualdad en potencial. Esto es muy bueno para la competición y para el crecimiento de las jugadoras y de los equipos”, añadió.
Burgos recordó que son varios los equipos que aspiran a ese liderato al final de la primera vuelta que da un día más de descanso si se accede a las semifinales de la Copa pero que dijo que aporta más cosas.
“Somos conscientes de que varios equipos estamos en la pelea por esas primeras posiciones, y aunque la temporada es muy larga, es cierto que acabar la primera vuelta en posición top, ya lo conseguimos el año pasado, te refuerza el trabajo de la temporada", señaló.