VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, explicó que las grandes amenazas del AZS UMCS Lublin polaco, al que reciben este miércoles en la Euroliga, son la capacidad de anotar de tres puntos de varias de sus jugadoras y el poderío de Channon Fluker cerca del aro.
“El Lublin es un equipo siempre complicado, es el actual campeón de la liga polaca, venciendo en la final y esta Supercopa ambas contra Polkowice. Tiene un roster en el que combinan experiencia, jugadoras internacionales, y jugadoras locales de Polonia con nivel internacional”, destacó.
“Las principales amenazas llegan en el lanzamiento de tres, tanto de sus interiores, como de su exterior referencia Shyla Heal y el poder en la pintura de Fluker, que es una pívot dominante en el baloncesto europeo”, añadió el técnico en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos dijo que tratarán de frenar ambas armas con la defensa. “Tenemos que incomodar su ataque estático y sus transiciones rápidas y seguir compartiendo el balón. El ritmo de juego a nivel ofensivo que estamos llevando está mejorando en cada partido y en esa línea queremos continuar”, señaló.
El entrenador dijo que es “una alegría para nosotras” que la joven Emily Kalenick, jugadora formada en L’Alqueria, “esté mostrando su nivel y esté disfrutando de protagonismo y minutos en este equipo”.