VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos se mostró este miércoles muy satisfecho de permanecer invicto en el inicio de temporada, con cinco victorias en cinco partidos, pero recalcó que en juego no están "todavía a ese nivel" y ve "margen de mejora".
"Veo el vaso medio lleno en todos los aspectos pero veo margen de mejora. Está muy bien ser optimistas y tener confianza pero hemos de ser humildes y saber que habrá veces que dando el cien por cien no ganemos", comentó Burgos en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Reyer Venecia, del que avisó que tiene dos jugadoras dominantes en la competición.
El entrenador valenciano explicó que a excepción de la final de la Supercopa, todavía no han sido capaces de ser sólidas los 40 minutos de partido, aunque recalcó, eso sí, que es "lo normal a estas alturas", porque "el equipo por momentos juega bien y está muy en la línea" de lo que quiere construir, aunque deben seguir siendo "autoexigentes y no vanagloriarse" para poder mostrar lo que no se hace bien.
"Espero que la experiencia el año pasado nos ayude y en un grupo corto en el que no sólo cuenta cada partido, sino cada punto y cada 'average', y más en un grupo muy exigente en el que todo el mundo puede ganar a cualquiera", comentó Burgos, que señaló que no deben pensar en el equipo que eran el curso pasado sino el que quieren ser este curso.
Por eso mismo, dijo que deben estar al mejor nivel si quieren ganar en casa de un Reyer Venecia que no tuvo partido el fin de semana y que más allá de estar muy preparado, cuenta con la amenaza de "la versatilidad de Awak Kuier en el interior y a Kamiah Smalls por fuera, que fue determinante la temporada pasada en el Villeneuve-d'Ascq y que es una súper estrella de la competición".
Asimismo, explicó que el Venecia es un equipo muy táctico, que minimiza el talento de sus rivales y ante el cual será clave "no encajar parciales y llevar el partido" al ritmo de juego que quiere Valencia, aunque no será fácil, porque la base italiana Matilde Villa "es joven pero muy talentosa".
Burgos confirmó que Leti Romero viajará pese al esguince de tobillo sufrido hace ahora una semana ante el USK Praga tras realizar el último entrenamiento previo al viaje y dijo esperar a ver lo que puede aportar Yvonne Turner y Alicia Flórez, que "se siente arropada", pero a la que aún deben "ayudar mucho".
El valenciano expuso que la base canaria ya ha trabajado "parcialmente" y verán este jueves "a qué nivel está apta", mientras que también incidió en que Queralt Casas sufrió un pinchazo en el hombro "y ella va a querer jugar aunque no la podremos ver a su cien por cien".