VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, apuntó ante la visita este sábado del BAXI Manresa en la Liga Femenina es que el equipo acabe satisfecho de su propia actuación “por cumplir los valores del club” y aludió a "dar el cien por cien los cuarenta minutos, jugar como equipo y con el máximo esfuerzo”.
“Llegamos lo mejor que podemos llegar, pero sobre todo con motivación e ilusión para volver a jugar un partido exigente frente a nuestro público. Esperamos acabar satisfechas con nosotras mismas”, apuntó el técnico, que tendrá las bajas de Cristina Ouviña, Raquel Carrera y Celeste Trahan-David.
El entrenador dijo que tienen la “ambición” de que cumpliendo esas premisas y jugando en casa eso les “acerque mucho a la victoria” ante un rival peligroso pese a ser un recién ascendido.
“El Ferrol viene en una dinámica positiva, con una buena victoria en Zaragoza y con buenas sensaciones. En cuanto a baloncesto es un equipo que exprime muy bien sus virtudes. Seguramente es el equipo que mejor utiliza el lanzamiento de tres, jugando con espacios y táctica muy abierta y todas sus jugadoras son amenaza en el tiro de tres”, resumió.
“Nosotras tendremos que seguir con la solidez defensiva que venimos demostrando pero adaptarla. (Debemos) optimizar los recursos de los que ahora disponemos ofensivamente, que seguramente será a través de la circulación de balón, conseguir confianza y eso viene de la mentalidad del trabajo que realizamos en la segunda parte contra Ensino”, añadió.