VALÈNCIA. Valencia Basket afronta un partido a vida o muerte ante Perfumerías Avenida en la Fonteta. El equipo taronja debe ganar para forzar el tercer partido de la final de LF Endesa en Salamanca, sino quiere que su rival levante el título en Valencia. Rubén Burgos valora el enfrentamiento.
El técnico analiza que “tenemos que mejorar algunas cosas del juego y amplificar el deseo de querer y creer en ganar. Lo hicimos el primer día, pero creo que por el descanso breve, por el viaje, por el desgaste y el sobreesfuerzo de pasar la eliminatoria contra Girona, sentir que habíamos hecho algo importante y que lo merecíamos. No quiero que nadie piense que esto ya está y que, si conseguimos algo más, bueno es. Queremos algo más y tenemos toda la ambición del mundo de conseguir un título para nuestro club, afición y seguir creciendo. En esa línea hemos trabajado estos tres días. En conjurarnos en ese desearlo más todavía y en prepararnos un poco mejor”.
Sobre los detalles concretos, Burgos señala que “desde el staff hemos incidido en esos aspectos ofensivos de poder romper la buena defensa de Salamanca, especialmente en las posiciones interiores, y de aprovechar las ventajas que conseguimos en algunos momentos con buenos lanzamientos y no tuvimos el acierto. Seguro que con el trabajo de estos días en nuestro pabellón y con nuestra afición estamos un poco mejor que ese primer día y a ver si es suficiente para ganar. Obviamente, esperamos al mejor Salamanca individual y colectivamente, con el mismo hambre que muestran siempre. No será fácil, pero vamos a creer en ello, vamos a ir al máximo e intentar llevar esta final a tres partidos y a jugar todas nuestras cartas”.
Copper fue la estrella de Perfumerías Avenida en el primer partido y el entrenador reconoce que “esa individualidad nos desequilibró un poco el partido, pero en parte fruto de que la táctica estaba muy presente, que tampoco hubo brillantez en el equipo rival. Seguramente en gran parte fue mérito de nuestra defensa y ahora, al haber tenido un poco más de sesiones, algunos planes defensivos que funcionaron, algunos que no ejecutamos bien, algunos nuevos que podemos introducir, especialmente hacia esta jugadora, a ver si nos salen un poco mejor. Pero Salamanca es mucho más que esta individualidad. Creo que decantó un partido gris y a pocos puntos. El factor diferencial fue inalcanzable para nosotras, pero hay mucho más en lo que queremos trabajar y mejorar, también en nuestro ataque”.
Se espera que la Fonteta sea un factor determinante, como Würzburg fue para las salmantinas. Burgos espera “igualarlo o mejorarlo. El pabellón es más grande, nuestra afición es muy fiel... Creo que el club ha hecho un trabajo impecable en activar todo lo que puede y más para ayudar a que nuestras jugadoras tengan ese apoyo extra. Abaratar las entradas, es más, yo ya he comprado para mi entorno y todo creo que ayudará. Toda piedra hace pared”.