Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Burgos: "Este año llegamos en mejor disposición y con más herramientas"

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta su primer gran reto en el inicio de la Liga Femenina Endesa midiéndose a Spar Girona en Fontajau. Rubén Burgos valora cómo llega el equipo a este partido.

Junto a Perfumerías Avenida, tanto el conjunto taronja como las catalanas llegan con un 6-0 en su marcador y no conocen la derrota. Valencia Basket lo afronta con extra de motivación, pues nunca ha conseguido ganar a este equipo: “Es un partido de los que cuando sale el calendario miras cuándo toca y que apetece y para el que no hay que motivar a nadie, ni a jugadoras ni a entorno ni a staff. Es una pista complicada y exigente. Hemos tenido partido duros e incluso finales apretados y sabemos que este año llegamos en mejor disposición –invictas- y con más herramientas. Seguro que al cien por cien a intentar llevarnos esta victoria y a esperar que vuelva a haber duelos importantes con Girona durante el año, sería buena señal”.

El técnico cree “que el equipo llega en una buena línea. Es cierto que ahora llegan jornadas seguidas con poco descanso para los dos equipos, pero veo a las jugadoras concienciadas, cada vez con mejor química, encontrando sensaciones en la pista y lo afrontamos con ambición”.

Analizando la plantilla del conjunto que dirige Eric Surís, Burgos explica que “nos preocupa mucho el potencial exterior. Ellas juegan con mucho ritmo, con acierto exterior, la dirección de Laia Palau es clave. Ahora se ha sumado Chelsea Gray. Creo que han sumado puntos y tiro en línea exterior con Ferrari y Eldebrink y por supuesto la presencia de Vasic y Elonu en la posición de tres es determinante. Conocemos muy buen a Julia y sigue siendo determinante en la pintura, anotando con facilidad esta temporada. Trataremos de imponer nuestra creo que buena rotación interior y mucho nivel defensivo y actitud de nuestras pívots para contrarrestar ese potencial de Araujo y Reisingerová en la pintura”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email