VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, explicó que el encuentro ante el Cadi La Seu de este sábado debe servirles ”para crecer” para el 'play-off' y para que sea "un primer contacto” con el equipo de la pívot Paula Ginzo, fichada este jueves y de la que dijo que era "la elegida desde el minuto 1" tras la lesión de Raquel Carrera hace un mes.
“Estamos satisfechas con su incorporación, ya que probablemente era la jugadora elegida desde el minuto uno tras la lesión de Raquel, pero las circunstancias y el mercado tenían que permitirlo. La normativa, que su equipo no se juegue nada en la última jornada y no afecte a terceros equipos han permitido que se haya incorporado para nosotras y sea un activo más tras la lesión de Raquel y el proceso de recuperación de Marie Gülich”, apuntó Burgos.
El valenciano, en declaraciones facilitadas por el club, explicó sobre la pívot alemana que ”la hoja de ruta marca que ya debe probarse unos minutos” pero que a partir de ahí irán ”día a día” viendo la evolución de su lesión de rodilla y ”cuánto puede ayudar al equipo”.
Asimismo, subrayó que sobre la joven interior Awa Fam deben “priorizar su evolución y sus fechas” sobre que sea la principal sustituta de Carrera.
“Se va a juntar el 'play-off' de LF Challenge, donde ella ha aprovechado muy bien la temporada y merece disfrutar de esos partidos, con los estudios, ya que tiene que realizar las PAU y es un momento complicado en el que debemos priorizar que no pierda ese hilo de formación”, explicó.
“Creo que cargarla con la responsabilidad de sustituir a alguien que es insustituible, como Raquel Carrera, y de tener la presión de, en edad junior, ser un puntal en un equipo en unos 'play-offs' que aspira al título… si repartimos este esfuerzo y esta responsabilidad entre las jugadoras presentes y ahora con Paula, mejoramos al equipo y ayudamos a la evolución de todas ellas”, concluyó el entrenador del Valencia Basket
Burgos recordó que este encuentro no puede variar su clasificación, pero que en los últimos entrenamientos ya encararon y trabajaron ”específicamente para que el partido sirva” ante un conjunto ”con mucho ritmo de juego y jugadoras exteriores con mucha amenaza de tiro”.
”Seguro que tras conseguir su objetivo de la permanencia quieren hacer un buen papel frente a su público para despedirse. Intentaremos que nos sirva el partido para crecer y ofrecer un buen espectáculo”, comentó Burgos.
El técnico valenciano también indicó que el encuentro debe servir para que Ginzo, que llega tras desvincularse del Barça CBS, tenga un primer contacto con sus nuevas compañeras y ”empiece a coger algún automatismo y algún concepto básico del equipo”.