VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, recordó este viernes antes de recibir al Spar Gran Canaria en la Liga Femenina que la filosofía del equipo parte de la defensa y que debe seguir así, aunque en su pista vencieran por 72-92.
“El partido de ida fue muy bueno por nuestra parte con 92 puntos, pero no debemos agarrarnos a eso. Nuestra identidad es trabajar desde atrás. Contener sus individualidades, las dos más importantes a nivel numérico en la liga son Sika Koné y Petra Holesinska. Como equipo hemos de colapsar eso”, recordó.
“El Gran Canaria tiene mucho mérito. Cada año están compitiendo con las mejores, con un grupo de jugadoras jóvenes y una rotación reducida”, señaló el técnico, que dijo que deben “imponer” sus “fortalezas”.
Además se mostró seguro de que el equipo entiende que debe pasar página de la Euroliga tras su eliminación del pasado miércoles y su exitosa primera participación. “El equipo tiene muy claro en cada momento la importancia de cada partido y la preparación”, concluyó.