Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Burgos: "Hay poco tiempo, debemos ser muy rigurosos en identidad"

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, apuntó que el poco tiempo que tienen para preparar el duelo de este domingo ante el Quesos El Pastor hace haya “poca recuperación y poca preparación pero eso nos exige ser muy rigurosos en nuestra identidad y en nuestro planteamiento de partido”.

Burgos se mostró orgulloso de que la defensa se haya convertido en un rasgo del equipo hasta convertirlo en el mejor de la Liga Femenina en esa faceta porque eso les permite sacar adelante partidos ajustados como el que disputaron el jueves en la pista del Kutxabank Araski.

“Estamos orgullosos de eso, claro que en ataque pudimos haber mostrado mejores prestaciones dado que los números hablan por sí solos. Conseguimos un gran número de tiros por encima del rival pero nuestros porcentajes fueron bajos”, lamentó.

“Nos salvó el nivel defensivo, la intensidad y la calidad física de rebote de las jugadoras. Eso no lo debemos perder y nuestra responsabilidad es mejorar en los pequeños detalles, pero habrá días de todo tipo. Habrá días más brillantes y días menos brillantes pero la clave es que el equipo esté junto, esté unido y fuerte para sacar los partidos”, añadió.

Respecto a su rival del domingo indicó que el equipo zamorano “ha reaccionado positivamente al cambio de entrenador, al menos a nivel de resultados, con una muy buena victoria frente a Tenerife e incorporando a una nueva jugadora que ya les ha dado desde el minuto uno”, señaló en referencia a Fran García y a la escolta Annamaria Prezelj

“Lo típico en estos casos es que haya gente que quiera reivindicarse, que quiera dar su mejor versión y así lo están haciendo así que no podemos permitir que desarrollen su juego alegre, con alta anotación”, advirtió.

Burgos pidió a sus jugadoras “marcar un listón defensivo como siempre nos planteamos alto desde el principio” y recordó que “en nuestra cancha creo que lo estamos consiguiendo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email