VALÈNCIA. Valencia Basket viaja a tierras aragonesas para enfrentarse a Casademont Zaragoza en la J24 de LF Endesa en lo que será un preámbulo al partido de cuartos de la Copa de la Reina, que se jugará solo dos semanas después. Rubén Burgos valora cómo llega el equipo.
Esta es la última semana con solo un partido que vivirá Valencia Basket en las próximas semanas. El técnico admite que “sabemos que va a estar más apretado de lo que ya está y esta semana tiene que servir para el primer reto que es Zaragoza fuera de casa, un rival exigente, sin perder de vista esa eliminatoria de EuroCup que nos ilusiona mucho. Además, tenemos la posibilidad de jugar ese partido de vuelta en la Fonteta con nuestro público”.
Este partido servirá para empezar a coger detalles de cara a los cuartos de Copa: “Seguro que ambos equipos tenemos en mente ese choque, pero en liga regular seguimos con nuestros objetivos. Zaragoza estar lo más arriba posible y afianzarse en puestos de playoff. Y, por qué no, creo que pueden soñar con ser cabeza de serie. Nosotras a seguir defendiendo esa segunda plaza y contra un rival que es exigente en su campo, además con jugadoras expertas y que están realizando una temporada para mí muy buena en cuanto a resultados y nivel de juego”.
Lo que más preocupa a Burgos de Casademont Zaragoza es “la capacidad que tienen para abrir el campo para lanzar de tres y la confianza y sobre todo el colectivo. Si destacara una individualidad, Hempe es quien mejores números está haciendo en el último mes, pero tienen jugadoras que saben jugar en equipo, compartir muy bien el balón. Creo que están haciendo muy buen baloncesto”.
Respecto a Queralt Casas, que no participó en el último partido, el entrenador aclara que “ha podido trabajar ya con el grupo y creo que las molestias de espalda han mejorado bastante. Es un problema que creo que viene siendo bastante continuado y los servicios médicos están pendientes de esa evolución, pero estará apta para jugar el partido igual que el resto de las compañeras, que creo que esta semana les ha servido en temas físicos, técnicos y tácticos para crecer individual y colectivamente”.