El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, analizó tras el partido ante el Lointek Gernika que es una "victoria de mucho mérito del equipo y creo que hoy más que nunca estamos orgullosas de ser un equipo. Esta semana veníamos con jugadoras tocadas, con jugadoras recién recuperadas de lesiones y con bajas. Creo que eso nos ha hecho un poquito más fuertes y nos ha hecho saber que agarrarse al partido era desde la defensa y desde creer en lo nuestro".
"Hemos tenido que variar y rectificar dos o tres detalles defensivos después del descanso, ya que ellas estaban muy acertadas desde el lanzamiento de tres y eso nos estaba impidiendo realizar nuestra defensa habitual y poder correr. Tras el descanso eso lo hemos corregido y la fe en nuestras cosas, en ser un bloque y creer que a 40 minutos somos un equipo difícil de batir, nos ha hecho llevarnos una victoria importantísima en una cancha que siempre es muy dura y donde hoy se ha visto que Gernika tiene armas para estar en la parte alta de la clasificación", explicó.
"Ahora queda recuperarnos rápido, tenemos un partido el martes y tenemos que volver a la Fonteta, ya por fin delante de una pequeña parte de nuestra afición y dar nuestra mejor versión", apuntó Burgos.