VALÈNCIA. Valencia Basket afronta el segundo partido de la semana, el último antes de la Copa de la Reina, visitando en Zamora a Quesos El Pastor. Rubén Burgos analiza cómo llega el equipo.
Tras el triunfo contra un rival directo como Spar Girona, el técnico empezaba destacando la importancia de ganar también los partidos contra rivales no directos: “Si no consigues tanto el previo como el post de un partido vital contra un rival directo y de los que siempre motiva más jugar de nada te sirve. Iremos con la mentalidad necesaria a la cancha de un rival que está necesitadísimo y eso seguro que implica que no nos van a poner las cosas fáciles”.
Sobre el rival, que ha realizado una renovación en la plantilla, explicaba que “recordando el partido en la primera vuelta aquí en nuestra cancha ya habían sufrido cambio de entrenador. Ahora además han cambiado a más jugadoras, la plantilla es más del 50% nueva. Han cambiado un poco el estilo de juego en cuanto a que ha acortado rotación pero ha sumado puntos a su línea exterior y a su línea interior con Vivians y Gidden. Esperamos defensas alternativas. Intentaremos imponer nuestro ritmo, nuestra profundidad de banquillo y rotación para que el partido caiga de nuestro lado”.
El entrenador admite la importancia de ampliar la rotación de cara a este partido “pensando en lo merecido. Todas las jugadoras merecen participar porque su día a día es muy bueno y tenemos que repartir esfuerzos. Creo también que algunas jugadoras necesitan más rotación fruto de que el parón no nos ha beneficiado y no estamos en el ritmo físico óptimo. Ayudará rotar, ayudará entrenar los días previos y también nos sumará ritmo de juego, minutos y sensaciones colectivas. Creo que esos feelings y automatismos también son necesarios de cara a la cita importante de la Copa de la Reina”.