Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

valencia basket

Burgos: "La Euroliga tiene el peaje del esfuerzo y el desgaste"

4/11/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket regresa a la competición nacional tras un duro partido de EuroLeague Women, para medirse a Durán Maquinaria Ensino en Lugo. Rubén Burgos valora cómo llega el equipo.

El técnico espera “llegar preparadas y concienciadas de lo exigente que va a ser este partido también. El nivel de la liga española cada vez está más alto. La Euroliga tiene un peaje que es el esfuerzo y el desgaste, pero estamos trabajando con ello. Espero que lleguemos en un porcentaje alto físico y mental para poder competir al máximo el partido”.

El conjunto gallego ha empezado la temporada con muy buen pie. El técnico analiza que “es una plantilla cargada de ilusión, de jugadoras jóvenes con hambre, que se han complementado muy bien con un trío de extranjeras bastante solvente. De ahí que no sea casualidad el nivel que están dando. Nos preocupa su intensidad, su preparación de partido y que es un equipo que alterna diferentes tipos de defensa con solidez y alegría en juego ofensivo. Así que jugaremos nuestras cartas y nuestro juego colectivo y esfuerzo, como siempre, para tener opciones de victoria”. 

Sobre el papel de las jugadoras jóvenes, que están teniendo mucho protagonismo, el entrenador cree que “están dando un paso, madurando, como es normal. Estamos exigiéndoles que lo hagan a pasos agigantados, pero tampoco podemos acelerar los procesos y los ritmos. Estamos encantados de su trabajo. El resto, asumiendo el rol que ahora hay que ocupar. Jugadoras que a veces están ocupando dos posiciones, pero con muy buena mentalidad, actitud y ganas de sumar al equipo. Eso es lo más importante. y a estas alturas de la temporada, sobre todo, crecer construyendo la identidad y el nivel que queremos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email