VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que La Seu d’Urgell, equipo al que se enfrentan este sábado, es uno de los más complicados de la Liga femenina y que lleva una buena línea desde el enfrentamiento que tuvieron hace apenas unas semanas, en el que vencieron con un triple de Cris Ouviña sobre la bocina.
“La Seu ha conseguido un bloque muy sólido con una continuidad y trabajo de la temporada pasada. Creo que su 'staff' técnico ha conseguido que el equipo esté muy unido, sea buen grupo, y sumándole la última incorporación de la americana (Stephanie) Watts, creo que es una buena anotadora de tres. Me parece un rival de los más exigentes de la competición”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos señaló que al no seguir el mismo orden de los partidos la primera visitaron al equipo catalán hace “relativamente poco”. “Desde entonces, es un equipo que ha seguido en muy buena línea y ha sacado resultados importantes, tanto en liga española como en Eurocup”, apuntó.
El Valencia afronta este choque tras haber ganado sus once últimos partidos en la Liga Femenina pero también tras haber logrado una brillante victoria en la pista del Praga en la Euroliga este miércoles, en un choque que dominaron desde mitad del primer cuarto desde la defensa.
“Para nosotras es seña de identidad y desde ahí queremos construir. Pensamos que el equipo se siente cómodo en ese ritmo de partido, creando desde la defensa y jugando a campo abierto. Cada jugadora en su posición entiende perfectamente el rol”, aseguró Burgos, que agradeció volver a la Fonteta.
“Siempre es una buena noticia jugar en casa y más con este ritmo de partidos donde el apoyo de la afición, el haberte podido preparar en las instalaciones, nos ayuda a llegar con más confianza”, concluyó.