valencia basket femenino

Burgos: "Lo normal es que Allen se sume el lunes al grupo"

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket regresa a la competición oficial tras una semana y media de parón a causa del aplazamiento de la J3 frente a Perfumerías Avenida. Próxima parada, el pabellón de Embutidos Pajariel Bembibre. Rubén Burgos analiza cómo llega el equipo.

El técnico comentaba que han trabajado teniendo en cuenta que “teníamos una semana entera de entrenamientos, que seguramente con el calendario tal y como es tendremos pocas durante la temporada. Concienciadas de que es un momento de crecimiento, de llenar la mochila de contenidos y de prepararnos lo mejor posible los siguientes compromisos”.

Valencia Basket ha tenido más tiempo de preparar este partido que la mayoría de los anteriores, pero el entrenador explicaba que “por el momento de la temporada que es y por esta semana completa nos hemos enfocado más en nuestro crecimiento, nuestra mejora. Ahora en estas últimas sesiones focalizando un poco más en las fortalezas de Bembibre y en el plan de partido que queremos ejecutar”.

Sobre las especificidades del rival, Burgos analizaba que “Bembibre cada año tiene que renovarse y confeccionar una plantilla ambiciosa e ilusionante, con gente muy joven. Esta temporada mantienen la línea exterior a dos jóvenes talentos españolas que jugaron bien el año pasado y que se están reafirmando este año, como son Laura Méndez y Ana Palma. Y han incorporado, se sumará a este partido desde el Afrobasket, a N’Diaye, que es una jugadora con recorrido en la liga. Por dentro están encontrando anotación en Lass en posiciones interiores. Creo que es un equipo que juega alegre, con ritmo e intentará seguramente, conociendo al entrenador, plantearnos bastantes variantes defensivas. Nosotras tenemos que ser nosotras mismas y aprovechar el partido para, como siempre, dar el cien por cien sin perder nuestra identidad y saber que es una cancha que nunca ha sido sencilla para nosotras”.

 A dos días desde que Bec Allen llegara a Valencia tras su paso por la WNBA, el técnico aclara los pasos a seguir con ella: “Ahora mismo está en proceso de reconocimientos médicos, pruebas médicas… y precisamente el fin de semana lo va a pasar en Valencia a las órdenes de Pau Alcácer, que es el que tiene que valorarla y marcarnos la ruta a seguir en los próximos entrenamientos, en las cargas y en los objetivos que marcarle individualmente. Pero lo más normal es que el lunes se sume a la dinámica del equipo”.