VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket destacó el apoyo de la Fonteta en la clasificación para las semis de la liga: "Contentas de, lo primero de haber vuelto a la Fonteta y desde el principio haber visto ya en la previa a una afición que tenia ganas y sabia de la importancia del partido y nos ha ayudado mucho, especialmente en los momentos complicados".
"Jugábamos contra un buen equipo y así lo ha demostrado. El partido de ida tuvimos problemas en defensa con Alba Prieto e Iris Junio. Los hemos trabajado, los hemos solucionado. Tuvimos problemas en ataque, hoy ha sido un partido de más ritmo ofensivo. Habíamos corregido esos detalles, pero cuando juegas contra un buen equipo aparecen situaciones diferentes. Ellas han encontrado otras vías de anotación, han tenido acierto en el lanzamiento de tres", agregó Burgos sobre las dificualtades que planteó el rival.
La victoria llegó "por calidad" y "por desgaste": "No ha sido un partido sencillo. Un partido bonito de playoffs y donde creo que nos hemos impuesto por calidad y por desgaste, donde subir líneas defensivas por momentos nos ha dado mucho, alternando quintetos y adaptándonos. Desde ahí hemos crecido y hemos encontrado puntos en transición. Ahora no nos queda más que recuperarnos en este corto periodo de tiempo y cambiar el chip táctico de jugar contra un equipo al que conocemos muy bien, que merece estar en esas semifinales como es Zaragoza. La táctica será importante, la energía, el estado de salud. A seguir nuestro camino y ojalá avancemos lo máximo posible".