VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, reconoció que su equipo ha ofrecido de manera estable su mejor versión esta temporada cuando más complicadas ha tenido las cosas, tanto en la clasificación de la Liga y de la Euroliga como con reveses como la marcha de la alero australiana Bec Allen.
"Es cierto que nuestra personalidad como equipo es en la adversidad dar lo mejor de nosotras y eso es nuestro día a da. La clave es que no paremos de hacer eso", destacó en una comparecencia conjunta de los entrenadores y capitanes de los primeros equipos para brindar por el nuevo año con los medios.
Burgos dijo que todos deben "empujar" para conseguir los objetivos y habló de la marcha de Allen. "Nos afecta y lo primero es agradecerle el tiempo que ha estado aquí. Ha sido frustrante para todos y todas intentar ayudarle y no conseguirlo. Hemos de respetar su decisión", apuntó el técnico, tras pedir la jugadora salir por no encontrarse cómoda y para cuidar su "salud mental".
"Nosotras hemos de estar concentradas, y así llevamos varias semanas, en lo que necesitan el club y la afición de nosotras porque recibimos mucho. Hemos dado un paso al frente para ser competitivas. El equipo está por encima de todo y en esa línea vamos", apuntó el técnico, que dio por hecho que la plantilla se completará.
Ante el encuentro en la Fonteta del miércoles frente a ASVEL, Burgos admitió que mantienen urgencias en la clasificación pero dijo que "el primer paso es jugar al 200%". El técnico dijo que el partido de la ida, en el que ganó su equipo, apenas puede servir como referencia por los cambios que ha tenido su rival en la plantilla.
"Son irregulares", admitió el técnico, que recalcó que combinan alguna derrota con, por ejemplo, "el partidazo" que les llevó a ganar al Fenerbahce. "Tenemos que frenar como equipo sus individualidades y sus momentos de alta anotación", apuntó.