GRUPO PLAZA

valencia basket

Burgos pide controlar pérdidas ante “una de las mejores defensas tácticamente” de la Liga

9/12/2023 - 

VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este sábado que las jugadoras ‘taronja’ deberán controlar las pérdidas de balón en el partido que les enfrentará este domingo ante el Barça CBS, “uno de los mejores equipos en defensa tácticamente” de la Liga.

Burgos alabó al conjunto catalán, “capaz de enganchar rachas y parciales de buena anotación” y cuya base y cuerpo técnico siguen esta temporada: “El estilo de juego que les dio muy buenos frutos la temporada pasada continúa”, señaló.

El entrenador valenciano dijo que están “corrigiendo detalles sobre todo defensivos” tras la derrota ante Fenerbahce por 64-88 en Euroliga y explicó que deben controlar las pérdidas, algo de lo que están “hablando semanas”, porque se encontrarán a un equipo que “defiende muy bien, que cierra muy bien la pintura y que tiene versatilidad”.

Así, subrayó que el Barça CBS “se ha reconstruido durante la temporada” con las incorporaciones de la estadounidense Deanne Bjorklund y de la base Roselis Silva y que deben mejorar el nivel para ganar el partido.

Respecto a las lesionadas, dijo que la pívot gallega Raquel Carrera está “bastante mejor” y podría empezar a jugar sin limitación de minutos, como lo ha venido haciendo en los últimos encuentros.

Asimismo, dijo que la exterior Rebecca Allen y la base Cristina Ouviña serán duda, porque la australiana “continúa con pequeñas molestias en la espalda” y la internacional española está inmersa en un proceso gripal. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email