VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró autocrítico este viernes en la previa del encuentro ante el Baxi Ferrol, después de haber perdido tres de sus últimos cinco partidos, y pidió “dar un paso al frente" para reconocer errores, mejorar y continuar con "el crecimiento” del equipo.
El técnico dijo que deben empezar por corregir las cosas que dependen de ellas "desde el conocimiento individual y colectivo de saber que la mayor exigencia debe ser la propia". “La que la identidad, el hambre y el compromiso nunca pueden faltar”, afirmó Burgos en declaraciones facilitadas por el club.
"Debemos demostrarlo en la pista con ambición y compromiso, la base de todo, y saber que el resultado llegará si nos ayudamos entre nosotras. No tenemos que pensar solo en nuestro juego sino ver cómo ayudar a las compañeras a mostrar sus talentos, es el día a día nuestro como entrenadores pero también debe ser el de las jugadoras", recordó.
"Con ocho jugadoras profesionales aptas no vamos a tener nuestro nivel más alto pero sí mejor que el que hemos tenido en estas derrotas en las que no hemos tenido consistencia los cuarenta minutos", admitió.
Burgos recordó que en la Liga Femenina la competitividad es "máxima" y que el Ferrol pese a ser un recién ascendido es "un equipo con una identidad muy clara, con continuidad y con una idea de juego un poco diferente al del resto de la Liga".
"Juegan muy abiertas, con mucho tiro de tres, y debemos prepararnos para no ser sorprendidas por un ritmo vertiginoso y una anotación alta cuando las dejas correr", apuntó Burgos, que dijo que deben ser capaces de marcar el guión.