VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, pidió a sus jugadoras "imponer el talento, la intensidad y la identidad" mostrados ante el Barça CBS y el Lublin polaco en el partido de Liga Femenina de este sábado, en el que las 'taronja' se medirán al Araski vitoriano en la Fonteta.
Burgos explicó que posiblemente tengan la baja de la exterior Claudia Contell, lo que obligará a "dar un paso al frente, especialmente después de una semana de carga física y de viajes", pero insistió en que "el estado de ánimo es clave" y el equipo está muy bien mentalmente.
"Queremos alargar el momento de forma, especialmente con un partido en la Fonteta y ante un rival que no será sencillo", aseveró Burgos, que señaló que el Araski es un equipo muy competitivo, "que conoce muy bien sus virtudes y que está en línea ascendente consiguiendo victorias de mérito".
"Creemos que van a plantear un partido con anotación exterior, defensas alternativas y bastante tácticas", por lo que deberán "prepararse para ello", pero siempre pensando en la propia mejora.
Así, expuso que el encuentro ante el conjunto vitoriano también debe servir para "sumar jugadoras a su nivel óptimo, ya que todavía no es el ideal en muchos casos por pequeñas molestias", pero concluyó incidiendo en la que la convicción y la unidad son claves para seguir en este buen momento de forma.