valencia basket

Burgos pide no recibir "puntos fáciles" para tener opciones ante un DVTK "muy en forma"

21/11/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que no deben recibir canastas fáciles si quieren tener opciones en su visita de este miércoles al DVTK Hun-Therm húngaro en el regreso de la Euroliga tras el parón por las selecciones.

"Nos preocupa no encajar puntos fáciles, que creo que fuera de casa va a ser importante para que tengamos opciones en el final del partido", señaló en declaraciones facilitadas por el club, en las que recalcó que deben dar su "mejor versión para conseguir ser competitivas".

Burgos recordó que el equipo húngaro se encuentra invicto en Euroliga con un 5-0 de balance y que es líder en solitario de la Liga húngara. Afirmó que el rival está “muy en forma” y que le parece “imprescindible estar a su nivel de bloque, de dureza y de colectividad”.

“Tienen individualidades y abren el campo con sus interiores Jovanovic y Garbin, tienen físico en el exterior con Charles, Aho y polivalencia con Lelik, pero creo que su fortaleza es el equipo, el grupo y que se reparten muy bien los esfuerzos”, afirmó.

El técnico valenciano destacó que el DVTK húngaro es un equipo que cierra bien la defensa en su pintura pero que deben tratar de “imponer" sus fortalezas "como el juego en transición o el lanzamiento exterior”, en el que tienen que encontrar “buenos porcentajes”, además de un equilibrio entre la pintura y la línea exterior. 

Noticias relacionadas