GRUPO PLAZA

valencia basket

Burgos: "Podemos esperar un partido durísimo en Polonia"

5/12/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket pone rumbo a Polonia para afrontar su primer partido a domicilio en EuroLeague Women. Rubén Burgos valora cómo llega el equipo.

Tras cuatro partidos seguidos de la competición europea en casa, ahora serán seis de siete a domicilio: “Éramos conscientes de que el calendario iba a ser este y estamos preparadas para coger aviones, pero sobre todo con la misma ilusión que hemos empezado la competición en casa, seguiremos visitando pabellones. La Euroliga para nosotras este año tiene que ser de ilusión, soñar, claro que máxima exigencia, pero ver cada partido y cada reto como algo positivo para crecer”.

Sobre un Polkowice que está en un gran esta de forma, el entrenador analiza que “me parece un equipo muy compacto y sólido que tiene continuidad de la temporada pasada y juega muy bien a baloncesto. Creo que tienen buena química entre ellas y los resultados este año están siendo espectaculares. Si ya el año pasado consiguieron todos los títulos en Polonia y nos pusieron las cosas muy difíciles en Eurocup, esta temporada han ganado en su cancha holgadamente a Fenerbahce y han conseguido ganar a Praga. Hablamos de dos equipos candidatos al título. Así que la igualdad es máxima en nuestro grupo, creo que por experiencia de los equipos, también por roster y por nivel de forma. Podemos esperar un partido durísimo al que vamos con ilusión por la victoria, pero sabiendo que en Euroliga es difícil y tras los buenos resultados obtenidos en casa, una derrota nos dejaría todavía con opciones de todo. Estamos acabando la primera vuelta todavía”.

El equipo está ahora en un buen momento de resultados y de salud. El técnico admite que “a las jugadoras las veo motivadas para continuar el camino. Obviamente cuando ven a mas compañeras gozando de salud y en buen nivel de forma aumenta la alegría en el grupo. Creo que en nuestro deporte las dinámicas y los estados de ánimo influyen y tenemos que estirar este buen momento. Creo que son 7 victorias consecutivas. Aunque el día a día es lo importante y es donde tenemos que poner nuestra atención de lo que podemos controlar, no se nos escapa que después de una victoria tu cara y tu ánimo para el siguiente entrenamiento son mejores”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email