VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, dijo que el equipo es consciente de que el encuentro de vuelta de los cuartos de la Liga Femenina que les enfrenta este jueves al Movistar Estudiantes “es una final” y pidió a sus jugadoras ceñirse al plan que establezcan tras el 59-59 de la ida.
“Es la segunda parte de una eliminatoria y la primera quedó empatada. Tanto el ‘staff’ como las jugadoras hemos analizado qué aspectos podríamos haber hecho mejor en el partido de ida y qué cosas debemos mantener y cómo debemos seguir el plan de partido a rajatabla”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“(Hay que) dar mérito a las fortalezas de Estudiantes para que no vuelvan a mostrarse, sobre todo en pequeños detalles. Es un partido definitivo a 40 minutos y creo que cada detalle va a ser importante. No solo por lo que implique en el juego, sino por las dinámicas y el estado de ánimo que eso puede desencadenar. Un rebote que concedes, un despiste y dos puntos fáciles pueden dar mucha energía al rival y enchufarle en el partido”, advirtió.
Además, dijo que deben “castigar las cosas fáciles” y aprovechar ventajas para abrir pequeños parciales para desgastar al rival como pasó en el choque de la semana pasada.