VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró convencido de que la exterior Ángela Salvadores, la única incorporación del equipo este verano, les puede aportar “cosas” de las que adolecieron esta pasada campaña como “generación desde el uno contra uno”.
“Es una jugadora que llevábamos ya algunas temporadas siguiendo, y ahora se ha podido dar la situación por ambas partes para que nos encontráramos. Se ha juntado el momento de la carrera de Ángela con la del momento del club y con las necesidades del equipo”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“Creemos que nos puede aportar algo que en algunos momentos del año adolecimos, que es generación desde el uno contra uno y capacidad de anotación, y también lanzamiento exterior”, añadió.
Además recordó que tienen como equipo “una fortaleza clara, que es la defensa” y dijo que Salvadores puede “sumar algo más y adaptarse al nivel que ya tiene el equipo”.
“Ella es una exterior diferente a las que ya teníamos, que puede aportar en talento ofensivo y en ambos lados de la cancha”, resumió.
En cualquier caso, Burgos se mostró satisfecho por la construcción de la nueva plantilla porque el objetivo era “dar la mayor continuidad posible” por los buenos resultados y la buena dinámica de trabajo.
“La máxima continuidad es una buena noticia para nosotros. Que las jugadoras se conozcan ya era nuestra idea, y era una de nuestras apuestas. No es algo habitual en el baloncesto femenino, y yo no tengo la experiencia como entrenador de tener una continuidad tan grande en la plantilla, pero lo valoramos con optimismo”, aseguró.
“El transcurso de la temporada nos ha llevado a crecer dentro y fuera de la pista como equipo, si esta inercia continúa, pensamos que será positivo desde el minuto 1 de la temporada”, explicó.
Burgos analizó también la decisión del club de dejar libre la última ficha para que haya espacio para que puedan tener espacio las canteranas.
“A nivel club, identidad y razón de ser, tenemos una instalación como es L’Alqueria del Basket, y a las jugadoras y jugadores que salen de ahí tenemos que crearles el hueco y la oportunidad de que demuestren el talento y el nivel que poseen”, apuntó Burgos, que auguró también más protagonismo de la también canterana Lorena Segura.
“Ya formaba parte de esta plantilla y que el año que viene repetirá, dando un paso al frente en la rotación y teniendo más protagonismo en el día a día y en las competiciones que disputemos, y esa ficha 12 que es para L’Alqueria”, asumió.
“Hay varias jugadoras que creo que pueden aportar en diferentes momentos de su evolución y crecimiento, algunas en edad junior en nuestro filial, y otras en categoría junior o incluso cadete, y hay jugadoras que ya han tenido presencia y que empezaremos a verlas formando parte cada fin de semana y con posibilidades de jugar con la primera plantilla”, señaló.
Burgos dijo que la decisión “ayudará” en la formación de las jóvenes “porque tendrán sus referentes en la plantilla” y también que tienen su espacio “y que el club cuenta con ellas”.
El técnico añadió también que vayan a jugar la previa de la Euroliga. “Es muy ilusionante para el equipo porque es un paso más, merecido, al conseguir un título europeo y al jugar las dos finales de la competición nacional”, afirmó.
“El siguiente peldaño es el de acceder por esos méritos deportivos a la máxima competición europea, en el formato que tenga la previa, y ante equipos exigente que ya han disputado la Euroleague en otras ocasiones y con mayor experiencia. Intentaremos llegar con la mayor preparación posible, y con la ilusión y la ambición máximas”, añadió.
Burgos será este verano el seleccionador español sub 20 y agradeció a la FEB la confianza.
“Va a ser la segunda experiencia, la primera fue como ayudante de Eric Surís en el Sub20, fue enriquecedora. Y ahora como primer entrenador, intentaré aprender, en un ámbito diferente, una competición corta y un campeonato corto, y que me puede servir para conocer cómo vienen las nuevas generaciones y para trabajar en un entorno diferente y enriquecedor”, concluyó.