Burgos: "Se reedita la final y estamos orgullosas de volver a estar aquí"

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos destacó ante la final de la Liga Endesa femenina, en la que su equipo reeditará el enfrentamiento de la pasada edición ante el Perfumerías Avenida, que "estamos orgullosas e ilusionadas de volver a estar aquí contra un súperequipo".

"Han disputado prácticamente todas las últimas finales y la mayoría las han ganado. Un reto muy importante, muy bonito y en el que hemos de cambiar el chip por el formato. Venimos de dos eliminatorias de ida y vuelta con factor cancha a favor y ahora ya no lo tenemos y es un 'playoff' puro y duro, como lo fue el año pasado", indicó.

El técnico valenciano señaló que su equipo va a afrontar esta final en pos de su primer título liguero "a disputar cada partido los 40 minutos, a sumar un punto y si no lo haces, a prepararte para el siguiente ya que vuelve a haber más periodo de preparación y adaptación entre el primer y el segundo choque".

"Intentaremos potenciar nuestras fortalezas, es un equipo que conocemos bien, y con pequeñas ventajas y pequeños detalles intentar sacar ventajas. Y si en su pista pudiéramos llegar a un final ajustado, el año pasado incluso en prórroga, sería buena noticia, implicaría que hemos competido bien y que tenemos opciones”, agregó.

El entrenador del Valencia Basket comentó que nota en el entorno “ganas y que vamos sumando gente, que el equipo cada vez arrastra más gente a las gradas, en las redes, en los viajes… y eso es fantástico".

"Ganas de ganar las hemos tenido desde el primer día, el equipo siempre ha tenido ese gen competitivo y hemos incorporado jugadoras muy ganadoras al roster que han sumado con un fin común. Ese fin ahora es conseguir el último peldaño, que es la Liga, un título que no tenemos y que nos haría mucha ilusión, por supuesto. Que la afición tenga claro que lo que conseguimos ayer no era el techo, es intentar ganar la Liga”, recalcó.

Respecto a la final del año pasado, Burgos consideró que hay muchas cosas que se mantienen y que la experiencia previa puede ser de ayuda.

“Cada jugadora tiene sus fortalezas y aprendimos y espero que lo pongamos en práctica y que nos sirva para tener un pequeño plus. Tengo claro que el resultado de la final no se va a decantar por dos detalles tácticos, que el equipo que más consiga poner en pista el estilo de juego y el ritmo que le conviene y que haya llegado con más energía, más convicción y más piernas será el que se lo lleve”, concluyó.

Por su parte, la pívot Raquel Carrera destacó que “hicimos un buen trabajo los 80 minutos ante Girona para estar aquí y ahora estamos intentando corregir los errores que cometimos en los dos partidos para mejorar y llevarnos el partido en Salamanca".

"Es un premio para todas, caer en la EuroCup y la Copa de la Reina nos fastidió pero eso nos ha hecho más fuertes para ahora darlo todo. Vamos allí a ganar, espero que no sea con una prórroga, si puede ser antes mejor, pero los dos equipos vamos a trabajar en lo que hicimos el año pasado porque es una final muy parecida, con jugadoras muy parecidas, tenemos pocas incorporaciones los dos equipos y hay que trabajar en lo que hemos visto”, finalizó.