VALÈNCIA. Valencia Basket viaja este viernes a Las Palmas donde se enfrentará el sábado a Spar Gran Canaria en la J12 de la LF Endesa. El técnico Rubén Burgos ha valorado cómo llega el equipo a este enfrentamiento.
El entrenador explica que lo afrontan “con mucha ilusión, con ganas de demostrar el trabajo y después de una semana completa de entrenamientos, el inicio de la semana las sesiones han sido completadas por jugadoras de L’Alqueria y ya ayer con la llegada de Celeste, que hoy puede trabajar con el equipo y la incorporación de Laura tras unos días de recuperación, podremos preparar el partido con las jugadoras que lo disputarán en Gran Canaria”.
Sobre la incorporación de Ouviña a los entrenamientos grupales tras su lesión, Burgos ha aclarado que está siendo “progresiva. Cuidando esa lesión de codo que parece que ha evolucionado bien y ella recuperando el ritmo aeróbico y de competición en los ejercicios de entrenamiento. Creo que sus sensaciones hasta ahora están siendo progresivas pero positivas”.
Respecto al rival, en zona baja de la tabla y que encadena 5 derrotas seguidas, el técnico analiza que “es el formato de equipo de Gran Canaria que conocemos de las últimas temporadas, como un equipo joven que es y con jugadoras nuevas en la liga suelen crecer durante la temporada. Su final de temporada pasada fue espectacular. Este año están construyendo con jugadoras nuevas pero grandes individualidades. Por poner un ejemplo, sus interiores son las mejores reboteadoras en ataque de la liga, ahí producen mucho, y tienen capacidad de anotación con Caldwell y Nesbitt tanto en uno por uno como en el bloqueo directo. Tendremos que estar pendientes de eso y sobre todo desarrollar un juego muy colectivo y coral para enfrentarnos a sus grandes individualidades”.
Con la Copa de la Reina en el horizonte y con lo apretada que está la LF Endesa, cada victoria cuenta para ganarse la condición de cabeza de serie. “Creo que es importante pero más importante para conseguir eso es un buen día a día, pensar en el siguiente partido que es el que te va a hacer sumar y de cara a la Copa hay igualdad por arriba y hay igualdad en el límite de quién la jugará y quién no. Creo que eso habla muy bien de la liga, de una competición en alza y que seguramente nos ayude a todas a crecer en cada partido”, concluye el entrenador