VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, lamentó la derrota en el segundo partido de la Liga Femenina y haber perdido el título ante el Perfumerías Avenida pero dijo que deben seguir intentando jugar finales y ser mejores en ellas.
“Debemos felicitarles y nosotras a persistir y a volver a jugar finales y a ganar más. Debemos ser fieles a nuestro estilo y a nuestra mentalidad de que el esfuerzo se hace en cada día”, apuntó el técnico.
“Creo que podemos mejorar, tenemos ambición, herramientas, deseo y apoyo. El momento de la Supercopa Eurocopa fue un momento ‘top’ y el peor momento ha sido ver caer a las jugadoras por las bajas”, añadió como balance de la temporada.
Respecto al partido dijo que influyeron “mucho los pequeños detalles”. “De inicio han anotado cada lanzamiento importante y eso les ha dado confianza pero, aunque teníamos ritmo, nuestro acierto no era elevado. Aún así, hemos sido fuertes para rehacernos y volver. La entrada tras el descanso ha sido óptima, hemos vuelto y hemos tenido incluso una pequeña ventaja. El público nos ha llevado en volandas, a creer y a volver. Ha sido una pasada”, resaltó.
“Ellas han jugado bien pero han dependido de Copper en los momentos complicados”, destacó.
Por su parte, Cristiana Ouviña, destacó que ganó el “mejor equipo o al menos el que mejor estaba”. “Son muy buenas y físicamente estaban un punto por encima”, admitió la base, que señaló entre lágrimas que ha sido una temporada dura.
“Ha sido un año en el que emocionalmente he tenido momentos de querer tirar un poco la toalla y sé que eso se puede contagiar y me da rabia pero al final entre todas hemos tirado hacia adelante”, destacó Ouviña, que dejó entrever su continuidad en el club. “Me vais a ver más por aquí”, señaló.