VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, admitió tras perder la final de la Liga Femenina en la pista del Perfumerías Avenida que se trata de una “noche dura” pero dijo que se debe valorar la temporada porque se han cumplido de sobra los objetivos que tenía el equipo.
“Siempre quieres más pero el objetivo de este año era tener presencia en finales, hemos tenido presencia en todas y hemos tenido la suerte de ganar una. Siempre se puede hacer un poco mejor pero pienso que muchos equipos lo firmarían”, señaló el técnico.
Respecto a la derrota dijo que era “algo que podía pasar” y aunque admitió que están “fastidiadas” insistió en valorar la temporada que han hecho. “Hay que analizar el partido porque queremos estar y estaremos en más finales. Seguimos sumando experiencias”, destacó.
“Lo primero que nos ha dicho el jefe, el mecenas (Juan Roig) es que os quería a todas con la cabeza alta, que la temporada es muy buena y que nuestro camino está iniciado”, apuntó Burgos, que no quiso especular sobre la posibilidad de que la FIBA otorgue una tercera plaza de Euroliga y puedan disputarla.
“Lo que queremos es merecernos las cosas y la normativa es la que es. Cada año desde Liga Femenina 2 es que cada logro sea merecido y con esfuerzo como llevamos en la camiseta, no tenemos otra cosa en la cabeza”, apuntó.
La capitana Anna Gómez admitió que no estuvieron “cómodas” en todo el partido. “Hemos controlado el rebote pero no nos han dejado correr y esa ha sido la clave del partido. Esa ha sido la clave. Es una final y toca dar la enhorabuena al Salamanca”, remarcó.
“El vestuario está jodido, es una pena acabar así la temporada, ha sido una gran temporada y con eso nos tenemos que quedar. Nos habría gustado levantar la copa pero bueno. Es algo increíble lo que hemos hecho esta temporada y la temporada que viene más. Volveremos y la levantaremos”, concluyó.