VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, dijo que pese a la derrota de este domingo ante el Perfumerías Avenida cree que tienen opciones de conquistar este jueves la Liga en el tercer encuentro de la final y recordó que ya ganaron en Salamanca el primer choque de la serie y añadió que con esa “ilusión” volverán.
Burgos señalo en rueda de prensa tras el partido que sus jugadoras están “bien mentalmente” aunque “físicamente” tocadas. “Cada vez el porcentaje de gasolina es menor pero las jugadoras se han vaciado y han dado el cien por cien”, recordó.
El entrenador recordó que “podía pasar” perder este choque y que les penalizó “el rebote ofensivo” de su rival, facilitado en algunas ocasiones por algunos cambios defensivos innecesarios según apuntó, y la falta de acierto puntual que tuvieron en tiros abiertos. “Ellas sí que lo tuvieron para recortarnos en el segundo cuarto y en el final”, apuntó.
“Estamos delante de un súper equipo, no es todo demérito nuestro”, subrayó Burgos, que recordó el “físico privilegiado” de algunas de sus rivales.
Para el partido del jueves dijo que deben “ajustar el plan” porque en choques tan igualados “los detalles” deciden los partidos y señaló que deben lograr “que las opciones de anotar de Salamanca no sean nunca sencillas” porque este domingo les hicieron “demasiados puntos en la pintura”.
Por su parte, la exterior Leticia Romero explicó que fue un partido “muy duro, muy físico y muy competido” y coincidió en que el rebote fue clave. “No podemos dejarles tantas segundas opciones”, remarcó la canaria, que dijo que haber jugado “tantas finales en el último mes” les hace no tener “miedo” de cara el encuentro del jueves.