VALÈNCIA. El entrenador Rubén Burgos ha asegurado tras la victoria ante IDK que "el guion ha salido como queríamos. La intención era empezar el partido con un ritmo alto con el ritmo competitivo que llevamos, que después de la Supercopa y la previa de la Euroliga era mayor al que pudiera ofrecer hoy el IDK".
"Si nuestra baja de Bec nos condiciona, a ellas les faltaba Coulibaly. La recordáis del año pasado del daño que nos ha hecho todas las temporadas y creo que ellas partían en una pequeña inferioridad y por la menor preparación que llevaban que nosotras. Hemos pedido a las jugadoras mayor rotación, vaciarse en la pista en periodos cortos de minutaje y lo han hecho por y para el equipo tanto en defensa como en ataque", agregó el técnico valenciano.
"Creo que ha habido buenos momentos de compartir el balón y de actividad defensiva desde el inicio. Buenas rotaciones, usar manos y con poca preparación. No es fácil hacer el clic mental de la semana de venir de la semana que veníamos a prepararnos para jugar contra IDK. Pequeñas pinceladas que hemos dado de scouting las hemos ejecutado bien, como con las tiradoras, y ahí les hemos quitado un arma que para ellas iba a ser importante. Ha parecido fácil pero no era sencilla que el partido lo lleváramos por ese cauce y una vez más ha sido desde la defensa. Hemos encajado muy pocos puntos y eso ha condicionado la marcha", añadió.