X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

el valencia debe seguir avanzando en liga antes del trascendental partido ante el betis

Butarque antes del último paso previo a una final

24/02/2019 - 

VALÈNCIA. Al Valencia le aparece Butarque antes del partido que puede definir su temporada. Antes del encuentro que le ofrece la posibilidad de jugar una final, oportunidad esta que no se le presenta desde hace once años (2008). El partido del jueves puede definir la temporada del Valencia, y entre tanto aparece el compromiso de Butarque ante el Leganés.

Sería un error decir que el partido ante el equipo pepinero "molesta", como casi pareció en los compromisos coperos ante Ebro y Sporting, este es distinto. Y lo es porque es necesario, porque no va a ser un compromiso fácil y porque los de Marcelino necesitan los puntos dados los tres últimos empates en la liga y dados los puntos que se están dejando los de arriba. Si se pretende estar en Europa la próxima temporada, el partido ante el CD Leganés no se puede afrontar con medias tintas.

Así que toca volver a ver la mejor versión del Valencia CF como visitante. La del tramo final de Balaídos, la del Camp Nou en liga o el Villamarín en Copa. Esa versión sí puede aspirar a volverse con un valioso botín de tierras madrileñas.

Para el partido de hoy Marcelino sabe que tiene la baja de Ezequiel Garay. El argentino cayó lesionado el jueves ante el Celtic y rompe su racha continuista. La más larga desde que aterrizó en Mestalla (hasta con once compromisos consecutivos de liga disputados). Por contra recupera dos centrales en liga, Gabriel por lesión y Diakhaby tras la sanción, y otro con respecto a la Europa League, Roncaglia. Tres centrales de nuevo a disposición de un entrenador que además recupera a Cristiano Piccini en la banda derecha.

Y para completar el cupo de jugadores que vuelven, Marcelino recupera a su mejor delantero, Rodrigo Moreno. El hispano brasileño llevaba tres partidos ausente y retorna cuando el equipo va a alternar una fase importante de la campaña. Ahora falta por saber si pesa mucho lo del jueves, y cuántos de los que vuelven formarán en Butarque de inicio o si, por el contrario, la posibilidad de jugar una final influye en la formación ante los pepineros.

Por su parte, el CD Leganés de Mauricio Pellegrino se está mostrando como un equipo complicado en su feudo. El Barça salió de allí derrotado, Atleti y Sevilla no pudieron pasar del empate, y el Betis se llevó un rotundo 3-0 hace dos semanas. El Flaco Pellegrino, ex jugador valencianista, será quien intentará romper el idilio del Valencia en Butarque, ya que cuenta por triunfos sus encuentros en dicho estadio desde que los pepineros subieran a primera: 1-2 y 0-1 en liga, y 1-3 hace dos campañas en la Copa del Rey.

Pellegrino tiene a todos disponibles, aunque es duda el carrilero izquierdo argentino Jonathan Silva tras perderse dos entrenamientos durante la semana. En el otro costado retorna Allan Nyom tras cumplir dos partidos de sanción.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

VALENCIA CF: Neto; Piccini o Wass, Roncaglia, Diakhaby o Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán).

ESTADIO: Butarque.

HORA: 12.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email