VALÈNCIA. (EFE).- El defensa Jorge Cabello, convertido en el arranque de curso en uno de los titulares indiscutibles del Levante, se enfrentará este domingo al Racing en Santander, donde el pasado 20 de abril debutó como levantinista en LaLiga Hypermotion.
Cabello, de 20 años, ha sido titular en seis de los ocho partidos jugados por el Levante esta temporada y junto a Unai Elgezabal forma la pareja de centrales en el esquema de Julián Calero.
De hecho, Cabello sólo fue suplente en el empate ante el Eibar (2-2) en Ipurua, done jugó los últimos 22 minutos, y el único partido que no ha disputado fue en la única derrota del Levante hasta ahora, en La Romareda ante el Real Zaragoza (2-1), un choque que vivió en el banquillo.
El zaguero zurdo es el sexto jugador más utilizado por Calero en estos dos primeros meses de competición y, hasta ahora, ha cumplido con creces sobre el terreno de juego, tanto por su velocidad en el juego como por su contundencia en el balón parado, con sus 183 centímetros.
Nacido en Telde (Las Palmas), Cabello llegó al Levante en 2019 para incorporarse al equipo cadete y tras ser convocado varias veces con el primer equipo su debut llegó el 20 de abril de 2024 en El Sardinero ante el Racing, con Felipe Miñambres en el banquillo, en un partido que acabó sin goles.
El futbolista, que renovó su contrato con el Levante este pasado mes de julio hasta 2028, jugó cinco partidos más en el tramo final de la temporada pasada y tras su renovación se convirtió en uno de los pilares del actual proyecto que lidera Calero.