Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Caixabank y Bankia buscan o analizan un posible comprador del Valencia CF

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. No lo puedo evitar. Me encanta tener que dar dos dieces a un periodista que estimo y que ha levantado una noticia que debe ser tomada con cierto optimismo por el valencianismo más tristón y contrariado con todo lo que está ocurriendo. El primer diez se lo doy a Salva Folgado por la cara. Es un periodista que me cae de cine -algo raro entre periodistas- y valoro un disparate el trabajo que hace en compañía de Manolo Montalt, un tipo al que también he pillado un montón de cariño últimamente.

El tema principal

Afirma Folgado en su artículo de Plaza Deportiva que Caixabank y Bankia ya se han puesto las pilas sondando de alguna forma el mercado para que Peter Lim venda sus acciones y de esa guisa el Valencia vuelva a ser un club normal como lo ha sido siempre. Este movimiento bancario unido en la puesta en escena de un tipo al que adoro y llamado Juan Martín Queralt me dan ánimos para pensar que sí puede existir un camino correcto para que el Valencia deje de ser en un futuro un equipo de fútbol con sede en Singapur.

Y yo me lo creo

Bien, de entrada tengo que decirles que al margen de aplaudir la opinión de Salva yo sí que me la creo a pies juntillas y de alguna forma me invita a esbozar una sonrisa pensando en un futuro más o menos lejano, pero en un futuro que sí puede significar la salvación de un club del que me siento seguidor y casi un seguidor enamorado de por vida por sus colores y esa noticia, una noticia que invita a pensar que sí que puede existir un futuro más o menos racional, me parece que representa un camino para la esperanza que todo valencianita de bien debería aplaudir y compartir para que en el fondo no sean solo iniciativas de los bancos y de Martín Queralt, les incluyo también a todos ustedes que estoy convencido que apruebas a lo bestia este nuevo camino con pinta de ser un camino serio, con opciones de convertirse en realidad.

Me hago ya de Caixabank

Lo he pensado bien y como doy por sentado que esa fusión bancaria que acaba de nacer va a caer más en manos de la banca catalana -con sede en Valencia, ojito- como es Caixabank, he decidido contribuir tontamente a esta idea y me voy a abrir una cuenta en dicho banco este lunes mismamente simplemente para sentir en mi cuerpo que de alguna forma estoy colaborando con los bancos para buscar una salida justa y honrosa para el Valencia en lugar de sufrir este desprecio permanente nacido en Singapur.

Y les invito a todos

Tengo muy claro desde hace mucho tiempo que hoy en día no soy nadie, pero eso no me impide lanzar algunas opiniones y en este caso tampoco me impide volcarme con la noticia de Folgado y de alguna forma pedir al valencianismo que se una a esta iniciativa bancaria que solo nos puede aportar algo de alegría y menos depresión de la que tenemos en estos momentos. Si se consigue, si los bancos junto a Martín Queralt consiguen al final que el Valencia tenga luz verde y vuelva a ser un equipo de fútbol normal me tienen a plena disposición para lo que quieran. Este pequeño brote de luz verde sí que es un brote auténtico y con posibilidades de futuro, complejas, pero reales. Aplaudo por último nuevamente a Folgado y doy todo mi apoyo a los bancos. Ojalá encuentren el camino y volvamos a ser felices con el fútbol. Sería un sueño ideal y hermoso, un objetivo blanquinegre de alma y corazón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email