VALÈNCIA. La organización de la Volta a Catalunya ha anunciado este jueves qué siete equipos de la categoría Continental Profesional participarán junto a todos los World Tour en la próxima ronda catalana, que se disputará del 19 al 25 de marzo, con la presencia de los españoles Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi Basque Country-Murias Taldea.
La Volta, que tiene garantizada la presencia de 18 equipos de la UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, ha ofrecido siete invitaciones a equipos Continental Profesional, la segunda división, y ha optado por dar cabida a equipos españoles.
Destaca el Caja Rural-Seguros RGA, donde milita el corredor catalán Eduard Prades ganador en 2015 del Gran Premio Città di Peccioli - Coppa Sabatini y una etapa en la Volta a Portugal así como la primera etapa del GP Internacional Beiras e Serra da Estrela y la Philadelphia International Cycling Classic en 2016.
Por otro lado, el Burgos-BH con el veterano David Belda o el nuevo equipo vasco del Euskadi Basque Country-Murias Taldea intentarán tener presencia visual y luchar en carrera para devolver la confianza a la Volta, que les escogió de entre las 16 peticiones que recibió la organización.
Respecto a la pasada edición repiten como equipos invitados el Caja Rural-Seguros RGA, el Cofidis francés y el Manzana Postobón Team de Colombia, se estrena además de los otros dos equipos españoles el Israel Cycling Academy y completa la lista el Team Fortuneo-Samsic.