VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, afirmó este sábado, en rueda de prensa, que el Real Oviedo, rival de su equipo este domingo, está “evolucionando y por el buen camino”, por lo que prevé un partido “bonito” y “dificilísimo”.
El técnico madrileño recordó que el conjunto asturiano tiene jugadores con experiencia y calidad en todas las zonas del campo y que está preparado para luchar “por lo máximo”.
“El año pasado jugó el playoff y tiene todos los ingredientes para estar arriba. Van a ir a más”, insistió Calero, quien valoró que poco a poco el equipo se está haciendo a los nuevos patrones que desea inculcar el nuevo entrenador, Javi Calleja.
Calero descartó que a Calleja le pueda afectar enfrentarse al equipo al que dirigió el año pasado, ya que recordó que los entrenadores “somos profesionales y hacemos en cada sitio lo que podemos”.
“Haría todo lo que pudo y más para que le fuera bien aquí, igual que yo en otros sitios en los que he estado”, apostilló el preparador madrileño.
El técnico del Levante valoró la importancia de un partido entre “rivales directos” y calificó los puntos como “muy importantes”.
“Preveo un duelo chulo entre dos estilos que intentarán ir uno por encima del otro”, señaló Calero, quien restó importancia a la ausencia de Carlos Álvarez en la citación de la selección Sub-21.
“Hay tanto nivel en la selección que ya estar solo en la prelista me parece una importante y chula. Se lo toma con naturalidad. Si sigue en esta línea, le tocará porque todo llega en esta vida”, argumentó el entrenador.
Calero justificó los problemas del Levante para blindar su defensa al señalar que “no somos un equipo para ganar con la portería a cero”.
“Ojalá fuera así, pero las características de los jugadores no son para este tipo de partidos. Vamos a intentar mejorar en esta faceta, porque si lo hacemos seremos más poderosos”, argumentó.
El entrenador se mostró más satisfecho de los puntos que ha sumado su equipo que de las sensaciones, ya que precisó que “las bocas se alimentan con comida y no de aire”.
“Soy pragmático y lo primero son los resultados porque estamos en el fútbol de élite. Noto y siento que nuestro equipo ha enganchado con su gente y eso me hace pensar que vamos a hacer muchos puntos, ojalá, pero esta competición es un tiovivo” precisó.
“Cuando nos toque bajar a ver cómo respondemos todos”, matizó Calero, quien admitió que, de momento, “la sensación del equipo es que cada partido compite muy bien”.
Por último, el entrenador explicó que “competir bien”, que es lo primero que le exige a su equipo abarca más que “lucha, pelea y entrega”.
“También es hacer bien cosas con el balón, ocupar los espacios, circular de forma adecuada, respetar el posicionamiento y los automatismos del equipo y hacer bien el balón parado”, agregó.