GRUPO PLAZA

Calero, el quinto entrenador de Felipe en dos años y medio

8/06/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El madrileño Julián Calero, que se convirtió este sábado en el nuevo técnico del Levante hasta 2026, es el quinto entrenador que tiene bajo su mando el director deportivo Felipe Miñambres desde su llegada al club valenciano en febrero de 2022.

A Calero le precedieron el propio Felipe en dos etapas distintas, Javi Calleja, entre octubre de 2022 y febrero de 2024, Medhi Nafti, en el arranque del curso 22-23, y Alessio Lisci, que dirige al Levante entre diciembre de 2021 y junio de 2022.

Cuando Felipe llegó al Levante en febrero de 2022 el inquilino del banquillo del Ciutat de València era el italiano Alessio Lisci. El transalpino, que había ascendido desde el filial para sustituir a Javier Pereira unos meses antes de la llegada de Felipe, no evitó el descenso a Segunda y Miñambres decidió no renovarle.

Fichó entonces a Medhi Nafti para la temporada 22-23. La apuesta por el franco-tunecino, sin embargo, no salió bien y fue despedido después de nueve encuentros. Tras un paréntesis con Felipe en el banquillo durante dos partidos, el Levante firmó a Javi Calleja, que acabó la temporada pero perdió la final de la promoción de ascenso.

Felipe, en cambio, mantuvo su fe en Calleja, que arrancó la temporada 23-24. Dirigió al Levante hasta febrero, tras 27 jornadas, y fue el director deportivo quien asumió la labor de entrenador en los quince partidos que quedaban hasta final de temporada sin lograr el objetivo de meterse en la pelea por subir a Primera. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email