VALÈNCIA. El técnico del Levante, Julián Calero, aseguró este miércoles que viendo repetidas las dos últimas dos derrotas sufridas es “bastante increíble” no haber sumado en esos encuentros, pero aclaró que lo que deben hacer es mirarse “el ombligo y ser mucho más consistentes” desde el choque del jueves ante el Deportivo de La Coruña.
“No podemos echarle la culpa al empedrado y buscar soluciones, pero sé que el gol a veces se esconde, es escurridizo. Tenemos que mirarnos el ombligo y ser mucho más consistentes y manejar mejor todas las fases del juego”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.
“Son situaciones de las temporadas, me gustaría ganar mucho más que perder pero son las circunstancias y han tocado dos derrotas seguidas, pero viendo los partidos repetidos es bastante increíble que perdiéramos. Lo que hay que hacer es no perder el camino. Si pierdes el camino, estás perdido y tienes que seguir fiel y creemos en lo que hacemos”, agregó.
Calero explicó que ha conseguido durante la semana “cerrar la herida” en el vestuario después de esta mala racha, aseguró que el equipo se ha “recuperado anímicamente” y pidió que la afición, a la que entiende, se mantenga al lado del equipo.
“Me pongo en el lugar de la gente y es lógico y normal que esté inquieta porque hemos llegado a estar líderes y alguno había pensado que iba a ser así toda la temporada pero nosotros sabíamos que teníamos nuestras limitaciones. Transmito la seguridad de un grupo que está haciendo las cosas con confianza”, comentó.
Preguntado por si se plantea algún cambio de sistema para recibir al Deportivo de La Coruña, el preparador del Levante admitió que podría variar el sistema pero no la idea de juego exhibida en el campeonato hasta el momento.
“Con las bajas que tenemos vamos a estrujar a algunos jugadores mucho más en esta fase de la temporada. Tienes que darle vueltas a todo y no puedo ser cerrado y ver una forma solo de competir. Dentro de una idea, jugar con varios sistemas.
Sobre el rival, Calero explicó que el Deportivo de La Coruña “no es un recién ascendido” porque es un equipo “histórico que tiene un peso importante” en el fútbol español. “Me parece que tiene un equipo muy competitivo, con gente muy buena, capaz y en general la idea que tiene el Deportivo de encarar los partidos”, afirmó.
El entrenador madrileño adelantó que espera poder contar la próxima semana con Pampín y Algobia y fue más prudente con la vuelta de Iborra, aquejado de una fascitis plantar. “Está haciendo todo para volver. Intentamos probar si podía volver pero vamos a ir poco a poco porque las fascitis son muy traicioneras”, indicó el entrenador del Levante.
Además, Calero explicó que la próxima semana en la primera ronda de la Copa del Rey seguirá como portero titular Andrés Fernández, ya que el meta suplente, Alfonso Pastor, no puede jugar al tener ficha del filial y 24 años y la normativa de la Copa no lo permite.