Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

Calero: "La semana que viene empieza el fuego real; veo al equipo preparado para ese primer partido en Gijón"

11/08/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante UD, Julián Calero, una vez finalizado el último encuentro de pretemporada, disputado el sábado frente al Elche CF, valoró lo que ha sido este periodo de preparación del conjunto granota para comenzar de la mejor manera posible la competición liguera que arrancará para los levantinistas el próximo domingo 18 de agosto a las 17 horas en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' frente al Real Sporting de Gijón.

El míster se mostró contento pero cauto tras finalizar la pretemporada invicto, haciendo hincapié en que no se puede comparar el periodo de preparación con la Liga Hypermotion al tratarse de dos realidades diferentes. “Hay que acostumbrarse a ganar, eso siempre es bueno en los equipos, y construir sobre la victoria siempre es mejor que sobre la derrota, pero también hay que tener los pies en el suelo. Esto son balas de fogueo, muchos cambios, partidos que no tienen el ritmo que tienen los de competición… Hay que poner las cosas en el contexto en el que están. Está bien ganar, me gusta mucho ganar, me gusta que mi equipo se acostumbre a ganar, pero simplemente eso. La semana que viene empieza el fuego real y lo más importante es que veo al equipo preparado para ese primer partido en Gijón que es lo que realmente hemos estado buscando durante toda la pretemporada, estar preparados para el fin de semana que viene”, comentó Calero.

El equipo ha trabajado bien y duro durante la pretemporada, algo que se ha reflejado en los partidos. El técnico granota se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores y destacó algo por encima de todo: el grupo. “Hay muchas cosas que destacar. Hemos cambiado muchos parámetros que había y la forma de trabajar, pero tenemos la base, el material, que son los jugadores. A partir de ahí, tenemos que completar la plantilla, sabemos dónde somos más débiles, pero el resto están adaptándose muy bien. Creo que lo que más destaco es el trabajo en grupo y el haber conseguido hacer un equipo. Aquí vamos a ir todos a una y así se lo he hecho saber, ellos lo saben y además quieren. Lo que le pase a un compañero estamos ahí todos, para lo malo y, cuando haya una alegría, ahí también estaremos para lo bueno. Vamos a intentar ser un equipo, que vayan todos a una y que estemos unidos, eso es fundamental en mi forma de entender este juego que es un deporte colectivo. La individualidad siempre adaptada al grupo”, explicó el entrenador.

A partir del próximo martes, cuando el equipo regresará a los entrenamientos, no habrá otro objetivo en mente que el del primer encuentro de la Liga Hypermotion frente al Real Sporting de Gijón. Un cambio de mentalidad, tras finalizar el periodo de preparación, para el que el conjunto granota está preparado. Julián Calero aseguró que el Levante UD jugará “con un rival extraordinario, que el año pasado jugó play-off, que tiene un estadio fantástico y que va a competir como siempre sabemos que lo hace. Tendremos un partido muy complicado, pero vamos con la sensación de estar capacitados para competir bien y para hacer muchas cosas, así que vamos a ver si empezamos bien, si somos capaces de ir todos a una y de que las cosas vayan saliendo bien desde el primer día, que es muy importante. Vamos a ver si hacemos las cosas bien y, a partir de ahí, vamos a estar cerca de la victoria porque tenemos capacidad para conseguirla”, concluyó el técnico levantinista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email