VALÈNCIA. Julián Calero tiene claro cuál es la columna vertebral de su Levante. El técnico madrileño prácticamente ha calcado los onces de las últimas cinco jornadas, las que se han disputado desde el cierre de agosto y, por tanto, del mercado de fichajes. Apenas algunos cambios han dado un barniz distinto a alguna de las líneas. La realidad es que el preparador granota no quiere tocar lo que le está funcionando: mantiene la estructura y a sus integrantes.
Ya en el pasado encuentro ante el Almería, la única modificación respecto a la cita anterior, la de la visita a Zaragoza, fue el regreso de Cabello a la titularidad -en La Romareda, fue Dela quien partió de inicio-. Pero es que, en ese mismo encuentro, los cambios respecto a la visita a Cartagena también fueron mínimos: ese mismo de Dela en la zaga y la entrada de Kocho, de nuevo, tras regresar de la concentración con selección -en Murcia jugó un Lozano que desapareció de los planes el pasado fin de semana-.
A Calero le salen las cuentas. Por eso el frente de ataque ha repetido en todos los encuentros ligueros hasta la fecha. Morales, Brugui y Carlos Álvarez han sido titulares en las siete jornadas. Solo en la primera, la de la exitosa victoria en El Molinón, Bouldini rompió la estructura de los tres tenores, pero continuaron iniciando la contienda en un esquema diferente en la ofensiva. Además, el 'regreso mental' de Pablo Martínez después de no consumar su salida este pasado verano ha llevado al capitán a ser titular, también, en las cinco jornadas posteriores al cierre de la ventana de transferencias. Mientras, la línea defensiva sí ha ido experimentando cambios, pero solo en el eje central: los laterales están cerrados para Calero, que juega entre Elgezábal, Cabello, Dela... e Iborra.
Precisamente este último es el futbolista que, hoy, sorprendentemente, no se encuentra en esa columna vertebral granota. El campeonato en Segunda es muy largo, por eso el técnico suavizó la falta de titularidades del moncadense y las argumentó a través del buen rendimiento de una medular más que cubierta, al menos, hasta enero: "Iborra está al 100%, pero hay otros compañeros que están jugando y están muy bien. Estoy encantado con él, porque es un gran capitán y un gran futbolista. Le voy a usar en la medida que crea que es oportuno. Es uno más de la plantilla. Importante, eso sí, importante", comentó el de Parla tras el último tiunfo.