VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, admitió este viernes que será “complicado” que pueda contar para el partido del sábado ante el Granada con el lateral derecho Andrés García, que negocia su salida del equipo en este mercado de invierno y por este motivo no se ejercitó con sus compañeros en la víspera del partido de Liga.
Calero confesó que la decisión de que no se ejercitara fue “por precaución” y por ser “precavidos”, ya que el Levante ha admitido en las últimas horas que había recibido una oferta cercana a los diez millones de euros del Sporting de Portugal, aunque podría haber otros equipos en la puja por el defensor de 21 años.
“Si ya hemos hecho hoy esta situación y no ha entrenado, complicado es que pueda jugar mañana, pero si se dan ciertos condicionantes, podría ser posible, pero no es sencillo”, dijo Calero en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada.
El entrenador del Levante explicó que la decisión no es suya y que entiende la postura del club ante la oferta que ha recibido por Andrés García, que es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada en LaLiga Hypermotion.
“Si me preguntas desde la perspectiva deportiva, yo no quiero que salga. Desde la perspectiva económica es el club el que lo maneja y entiendo que si la situación es favorable para todas las partes, pues al final la opinión del entrenador tiene un peso relativamente limitado”, comentó el entrenador.
Además, Calero, que reconoció que buscan en este mercado de invierno un central y un lateral en el caso de que se marche definitivamente Andrés García, no quiso confirmar la llegada del atacante Álex Forés, cedido desde el Villarreal, pero se mostró encantado por su posible fichaje y restó importancia al hecho de que haya estado lesionado desde mayo de 2024 hasta este mismo mes de enero.
“Me importa un pimiento, porque un chico que viene con ganas y que quiere venir aquí y que tiene unas determinadas condiciones, pues ya veremos cómo lo recuperamos, pero primero que venga, que lo anuncie al club y que el club me lo dé por hecho, en ese momento entonces valoraremos esa situación”, finalizó.