la concentración especial del levante en a madroa y la lesión de cayetano romero obliga a encajar bolillos en la escuela

Calero se queda con Primo en Galicia... por si acaso

21/11/2024 - 

VALÈNCIA. Desde el pasado lunes, la primera plantilla del Levante se concentra A Madroa, donde se ubica la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo, aprovechando sus dos encuentros en tierras gallegas con margen de 72 horas. Tras la dolorosa derrota en Copa de este martes, el conjunto de Julián Calero juega en Ferrol el viernes, por eso el técnico quiso llevarse un grueso de futbolistas que permanecerían a su vera en la concentración especial durante toda la semana. A la lista, de la que solo se ausentó Iborra por culpa de su fascitis plantar, se sumará próximamente Kocho, y de momento permanecerá Álex Primo

Calero se llevó tres porteros a Galicia. Era un imperativo. Andrés Fernández, Alfonso Pastor... y el propio Primo, prometedor meta del filial del que tira el preparador de Parla en sesiones de entrenamientos y partidos en que lo necesita. Uno más de la dinámica del primer equipo y figura esencial en el engranaje de Euge Ribera en el Atlético Levante, máxime cuando Cayetano Romero -el teórico segundo portero del filial- se encuentra lesionado y, presumiblemente, no regresará hasta 2025.

Incluir a Primo en la expedición granota del lunes era necesario porque, por normativa, Alfonso Pastor no podía disputar el partido de Copa del Rey ante el Pontevedra -con 24 años, no puede jugar el torneo con la 'ficha B' con la que el Levante hubo de inscribirle a causa de su estrecho Fair Play Financiero-. Primo fue el suplente en Pasarón y Calero no le alineó para poder colocar a cuatro futbolistas con esa ficha de filial -Marcos Navarro, Xavi Grande, Víctor Jr y Carlos Espí- en el once de arranque. No hubo más remedio que mantener al titularísmo Andrés Fernández bajo los palos. 

En Liga, la historia cambia. Andrés seguirá siendo titular, pero Alfonso Pastor será esta vez el suplente al no existir la regla anterior en la competición doméstica. Sin embargo, Álex Primo, de momento, continúa a las órdenes de Calero en las instalaciones de A Madroa. Eso genera un importante movimiento de piezas en la escuela, que vive a expensas de qué ocurre con el meta de Albal. Salvo modificaciones en el plan, Primo regresará a Valencia, junto al resto de la expedición, en el mediodía del sábado. Será entonces cuando habrá que decidir si el joven portero juega el domingo por la tarde con el filial, o se le prefiere dar descanso y entrena con la primera plantilla. 

El caso es que de esa decisión depende una reacción de la escuela en cadena. Con Cayetano lesionado, si Ribera no puede contar con Primo para el partido ante el Crevillent, es probable que necesite 'pescar' en el Juvenil A de Álvaro Del Moral, anterior preparador del filial granota. En ese escenario, es probable que Ribera tire de los dos porteros juveniles y el Juvenil A, al mismo tiempo, de los dos del Juvenil B. Otra opción que se maneja es que ambos juveniles se repartan los metas de cada categoría para armar portería. La idea es que Primo pueda jugar en Crevillent para, así, no 'desnutrir' a ninguno de los dos grupos, que juegan el mismo día con escaso margen de tiempo y maniobra (12h y 17h). Habrá que esperar a Primo.