Hoy es 6 de octubre
Fotos: FCC
CARTAGENA. Julián Calero, entrenador de un Fútbol Club Cartagena que es colista de LaLiga Hypermotion y está en los dieciseisvos de final de la Copa del Rey, envió un mensaje de las intenciones que tienen en el partido del domingo a las siete de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Valencia Club de Fútbol. "Ningún equipo pequeño ganó este torneo pero eso no está reñido con pelear aunque vivimos de la Liga, que es lo que nos da de comer", dijo.
El técnico del Efesé compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club en la rueda de prensa previa al partido copero de pasado mañana.
Allí el madrileño se refirió a la dificultad del partido en un torneo vetado históricamente para los humildes. "Ningún equipo pequeño ganó la Copa del Rey, alguno llegó hasta semifinales y bastante lejos, pero es un torneo reservado para la élite de la élite. Eso, en todo caso, no está reñido con pelear en una competición preciosa y es de lo que se trata para nosotros, que vivimos de la Liga, que es lo que nos da de comer", expuso.
"Podemos competir mucho mejor al ser en una semana sin Liga para los equipos de Segunda", dijo también.
Del conjunto che, que es el noveno clasificado de Primera División con 26 puntos sumados en las 19 jornadas de la primera vuelta liguera tras su victoria por 3-1 ante el Villarreal Club de Fútbol en Mestalla, el técnico blanquinegro habló muy bien.
"Es un histórico y un equipo joven con mucha calidad y un desparpajo brutal, por lo que será muy difícil ganarle, pero queremos que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros", señaló para añadir que "es un rival ordenado y que transita muy bien, muy complicado de batir, pero esto es fútbol y vamos a intentar competirle el partido para darle continuidad luego en la Liga contra el Villarreal B".
A día de hoy se habían vendido casi 8.000 entradas para el encuentro -los abonados del club pagan- y Calero tuvo palabras para la parroquia: "La gente no falla y, aunque habrá algunos desencantados que no vayan, intentaremos cambiar para que la afición se vuelva a ilusionar y por nosotros no va a quedar".
Para este choque causan baja del lateral izquierdo Arnau Solà, el centrocampista Juan Carlos Real y el extremo David Ferreiro, mientras que están entre algodones otro extremo como Umaro Embaló y el central Kiko Olivas. Sí se recuperan otro lateral zurdo como Jony Rodríguez y los delanteros Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez. También estará a disposición de Calero el medio Andy Rodríguez, recién llegado y por ahora el único fichaje del club blanquinegro en este mercado de invierno.
Precisamente sobre la llegada de Andy su técnico, con quien coincidió en el Burgos Club de Fútbol, comentó que aportará "un aire nuevo al equipo".
"Es lo que queremos, también limpiar cabezas y que los que vengan lo hagan para ayudar a los que están aquí. Intentaremos generar otra dinámica y para eso necesitamos caras nuevas como la de Andy. Su lesión está más que olvidada, necesita minutos y volver a recuperar su nivel pero estamos encantados de que esté aquí", manifestó.
El de Parla, quien aseguró que volvió de las vacaciones de Navidad "regenerado e ilusionado y queriendo trasladar esa ilusión", fue consultado por un mercado invernal que traerá cambios al vigésimo segundo y último clasificado de LaLiga Hypermotion, un equipo que sólo sumó 15 puntos en 21 jornadas y está a ocho de la zona de permanencia.
"Los mercados de invierno son difíciles y, aunque tenemos necesidades, también hay futbolistas aquí a los que hay que respetar y defender pues es lo que merecen. Intentaremos cambiar cosas y tras ser últimos en el torneo Apertura queremos hacerlo mejor en le Clausura con los 21 partidos que nos quedan por disputar en el campeonato", apuntó.