Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. Javi Calleja apuntó tras el cierre del mercado de invierno que si la plantilla mejora o empeora se verá en función del rendimiento de Nikola Maras, que ha llegado cedido del Alavés para suplir la venta de Rubén Vezo.
“Sabemos lo que nos ha dado Vezo, pero ya no está. No tengo que pensar en la salida, si no en los que están y sacar el máximo rendimiento. Hay que ver el rendimiento de Maras y el resto de defensores a quienes se les abre una oportunidad porque con Vezo han tenido menos minutos”, analizó en rueda de prensa.
Calleja apuntó que vive la realidad del club, por ello no le sorprende nada, y que se busca en el mercado la mejor de las posibilidades siempre hablando con él desde la dirección técnica para intentar buscar la mejor opción para el equipo.
“Vezo se va, es un acuerdo entre todas las partes y le deseo toda la suerte del mundo, darle las gracias por el día a día, su compromiso, actitud y trabajo. Maras es un recambio que necesitábamos, éramos pocos y con la salida de Vezo aún menos. Había varios nombres encima de la mesa y apostamos por el que creemos que mejor nos viene, se complementa mejor con los que tenemos y el que venía con más ganas de estar con nosotros”, dijo.
Sobre la posibilidad de incorporar a José Campaña, el técnico azulgrana afirmó que “esa opción sigue ahí, pero depende de lo que permita LaLiga. Siempre estaré abierto a que Campaña esté con nosotros. Sé lo diferencial que es con respecto a otros jugadores”.
De la oferta que llegó por Mohamed Bouldini dijo que, aunque en el mercado invernal suele haber sorpresas, creía que no iba a haber mucho movimiento. “Vives en vilo, pero pensaba en lo más importante, que es el partido del Espanyol, quería saber rápido con quién podía contar”, agregó.
Además, Calleja afirmó que asume cómo es la realidad del club y se notó cierta tensión con la prensa y el entorno en sus palabras: “Muchos no lo hacéis (asumir la realidad), en muchos momentos se pierde perspectiva de cuál es nuestra realidad”.
“Dentro del levantinismo se sigue pensando como cuando el equipo estaba en Primera División y no en la actualidad. Sé cómo está el club y soy consciente, le doy mucho valor a lo que se hace tanto dentro como fuera del campo. Se hace un trabajo para sanear el club, se forma el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades”, aseguró.
Calleja recordó que ya dijo que este año no sería una obligación subir, sino una ilusión. “Soñamos con metas grandes, con pelear por ascender, pero sabemos la cantidad de equipos que hay con el mismo objetivo, las plantillas y los presupuestos”, reflexionó.
“Nuestro principal objetivo es ganar al Espanyol y meternos lo más arriba posible para poder aspirar a estar en Primera División, que lo queremos más que tú, seguro”, le contestó a un periodista.