VALÈNCIA. Se veía venir desde el aranque de la temporada. El Levante tiene un 'Rey' que se llama Oriol y no por el tanto, su primero como profesional, que el '20' anotó en Santo Domingo. El centrocampista ha cogido directamente el relevo de Pepelu en la medular granota, sin titubeos. Cuenta los partidos de 90 en 90 minutos -lo ha jugado absolutamente todo- y solo Álex Muñoz le tose en cuanto a minutos jugados -ambos suman 540, todos los posibles de los seis partidos disputados hasta el momento en Segunda División-.
Para Javi Calleja, el catalán es el hombre impresindible y el técnico cuenta los días para que octubre llegue al calendario y pueda armar el centro del campo que durante el verano ha ansiado: Oriol Rey - Pablo Martínez, probablemente con Lozano por delante con el rendimiento del valenciano en la mano. Tal es el papel que ya ha adquirido en el equipo que, en la nefasta goleada del Espanyol en el Ciutat, los pericos desarmaron al Levante empezando por él.
Sea como sea, Oriol anotó y dio un paso para aparecer en las primeras planas de los rotativos, aunque el trabajo del círculo central es lo que enamora al entrenador. Lo de incorporarse para golear no es su deber ni pretende serlo, como tampoco lo fue en un Mirandés donde fue titular en 37 de las 42 jornadas del campeonato regular.
Oriol Rey de los primeros en llegar. Una oportunidad de mercado tras su fin de etapa en Anduva que aprovechó Felipe Miñambres una vez supo que el ascenso no se había consumado y piezas clave del Levante de antaño iban a hacer obligatoriamente las maletas. Por Pepelu, Oriol Rey. Y de momento el catalán está cumpliendo con creces con ese papel de recuperador, mediocentro posicional, primera pieza en la base de inicio en la creación y un seguro (hasta ahora completa un 90% de pases precisos).