VALENCIA. El entrenador Javier Calleja, que recientemente ha asumido el cargo en el Villarreal, es el técnico más joven que se ha sentado en el banquillo del conjunto castellonense en Primera División, al hacerlo solo con 39 años.
El técnico madrileño fue nombrado entrenador del Villarreal el pasado 25 de septiembre tras la destitución de Fran Escribá, que salió del equipo tras caer derrotado por 4-0 en su visita liguera al Getafe un día antes.
Los 39 años con los que Calleja se hace con el mando del Villarreal es una edad inferior a los 40 años con los que Juan Carlos Garrido lo hizo, y dos años menos que los 41 con los que llegó a la dirección de la plantilla Francisco Molina.
Se da la circunstancia de que los tres técnicos llegaron al equipo desde el equipo filial, siendo una apuesta del club por la gente de la casa y dando a entender que su filial no forma solo jugadores, sino que también lo hace con los entrenadores.
Además, el otro técnico que llegó al banquillo del primer equipo desde el equipo filial fue Julio Velázquez, que con 31 años es el más joven en sentarse en el mismo, pero este lo hizo con el equipo en Segunda División y no en Primera.
Otros técnicos que llegaron al Villarreal con una edad relativamente temprana son Víctor Muñoz y Ernesto Valverde que lo hicieron con 43 y 45, respectivamente, mientras que Marcelino García Toral firmó con 48 años.
En el lado opuesto, los técnicos más veteranos en llegar al Villarreal fueron José Antonio Irulegui con 61 años y Francisco García Gómez "Paquito" con 60 años.
A este respecto, Calleja asegura que "no debe ser ningún hándicap en la edad", ya que considera que "la clave es estar preparado y convencido de que puedes aceptar el reto, y yo lo estoy al cien por cien".
Desde el club se considera que "lo importante es tener la preparación, los conocimientos y la capacidad para afrontar el reto y Calleja los tiene", aseguró reciente el presidente Fernando Roig.