VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló tras la derrota por 3-1 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano que su equipo tuvo "la iniciativa" en el juego, pero que fue el rival el que tuvo "el acierto para marcar".
"Llevábamos tres victorias fuera de casa y un empate, y hoy ha tocado derrota en un buen partido. En la primera parte hemos llevado la iniciativa, con el control del balón y defendiendo a través de la posesión, nos hemos puesto por delante, pero faltando poco para el descanso el Atlético ha tenido acierto para marcar", resumió.
El técnico del conjunto castellonense añadió que en la segunda parte intentaron "tener la misma dinámica", pero a partir del 2-1 de Koke Resurrección para los locales, el Atlético ha impuesto "su bloque y su defensa" por lo que les costó tener ocasiones.
"Si vemos el partido, ha estado muy igualado y se lo hubiera llevado cualquiera. Ellos han tenido más acierto, han aprovechado nuestros desajustes", reiteró Calleja, que consideró que el 1-1 del argentino Ángel Correa vino de "una jugada sin elaboración" y el 2-1 de que el Atlético aprovechó un desajuste defensivo de su equipo.
Preguntado en varias ocasiones por una supuesta mano del defensor serbio del Atlético Stefan Savic en su área en la jugada previa al 1-1, el técnico del Villarreal comentó que para sus jugadores era "una mano clara" y explicó que pidieron que se revisara.
"Queríamos que la revisasen por si podía ser jugada de penalti, pero o no lo ha visto claro o le han dicho en el VAR que no era", comentó Calleja.
"Será que no le ha parecido suficiente para pitar penalti, los jugadores sí decían que era una mano para que la viesen, se ha quedado ahí y después de esa jugada viene el empate y vamos al descanso con el 1-1", añadió.
El entrenador del 'submarino amarillo' recordó que, pese a la derrota, "la lucha es hasta el final" y está "todo muy igualado" en la pelea por las posiciones europeas. "A seguir creciendo, el equipo viene de una buena dinámica y seguimos trabajando para lograr la victoria", sentenció.