VALÈNCIA. Javier Calleja, técnico del Villarreal, consideró que la entrada de Carlos Bacca y Pablo Fornals en el duelo ante el Leganés fue una de las claves para que su equipo lograse el triunfo por 0-1 en Butarque.
"Los cambios nos han ayudado muchísimo, Carlos ha marcado y Pablo ha sido clave. Hemos encontrado jugadores entre líneas, hemos jugado mas adelante. En la primera parte hemos salido con muchos nervios, no encontrábamos línea de pase. A raíz del descanso el equipo ha cambiado. Nos vamos contentos por la victoria", explicó.
"Estábamos jugando muy bien, teníamos situaciones claras para habernos ido con más puntos en partidos anteriores y no lo habíamos conseguido. El equipo ha entrado más pensando en cómo estábamos en la clasificación que en el juego. A raíz del descanso nos hemos quitado ese peso y hemos sido más nosotros mismos", valoró también.
Pese al acierto con las sustituciones, quiso restarse protagonismo: "Intento quitarle importancia a los entrenadores. Algo de culpa tenemos siempre en las victorias y en las derrotas. Pero los jugadores juegan, son los que toman decisiones. Esta vez ha salido bien y eso es mérito de ellos".
Calleja cree que el primer triunfo del curso es importante: "Las victorias consiguen reforzarte. Tenemos que ser humildes, seguir trabajando. Tenemos un calendario muy exigente, muchísimos partidos ahora. Necesitamos de toda la plantilla".
"Parece mentira que llevemos solo cuatro jornadas. Queda un mundo por delante, tenemos que seguir trabajando, confiando en lo que hacemos. Hoy defensivamente hemos hecho un partido muy serio y hemos aprovechado las pocas oportunidades que hemos tenido", señaló.
Además opinó que el hecho de que su rival fallase un penalti con empate a cero pudo ayudar: "Es una de las claves. Si se hubiesen puesto por delante a lo mejor el partido cambia. Al fallarlo, el fútbol es gol y eso es fundamental. Cuando vemos que no meten el penalti es un impulso a nivel moral, encima vino el gol y nos repusimos rápido. Se juntó todo".
Ahora afrontan el choque de la Europa League contra el Glasgow Rangers: "Es un equipo físicamente muy poderoso. Nos viene bien el partido de hoy. Ahora a disfrutar del partido y a partir de mañana a centrarnos en el partido contra el Rangers".