VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, explicó que afronta el choque del sábado en Andorra con un plan “para ganar” y no para ver “quién tiene más el balón” porque en esa faceta del juego admitió que su rival “son los mejores”.
“No vamos a esa pelea, a ver quién tiene el balón porque ahí son los mejores. Lo han demostrado en toda la temporada. Nunca juego a tener más o menos el balón. El plan de partido es ganar. Y para ganarle al Andorra hay que saber gestionar los momentos con balón”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.
“Con balón vamos a intentar que sufran, hacerles daño y que marquemos goles. Hay que tener efectividad con balón”, agregó el madrileño, que aseguró que el Andorra “tiene un estilo muy concreto y van a mantenerse fiel en su propio estilo”.
Calleja no quiso dar pistas sobre cómo va a solventar las tres bajas que tiene en la línea defensiva. “Contamos con gente del filial y entre los cinco montaremos una defensa. Pero también hemos jugado con tres centrales y lo hemos trabajado. No hay que descartar nada. Tenemos varias bajas en la misma posición”, indicó.
Al encuentro en Andorra el Levante viajará en autocar por los recortes económicos del club, pero Calleja no quiso pone ninguna excusa. “Nos toca viajar en autobús las horas que haga falta. Aprovechamos para que haya más cohesión, hablamos con los jugadores para convivir y que sea algo positivo y no negativo”, afirmó.
Sobre la baja de Capa, que estará fuera del equipo al menos dos semanas por una fisura en la órbita del ojo izquierdo, Calleja comentó que se trata de “una zona peligrosa” y que deben “andar con cuidado” y ser prudentes en su incorporación al equipo.
Además, el entrenador del Levante fue preguntado por el análisis publicado esta semana por el portal Opta y que coloca al Levante como el gran favorito al ascenso a Primera División a final de curso.
“Ojalá se cumpla ese pronóstico. Para mí es algo que viene a significar que tenemos posibilidades. Si nos dan tantas opciones, nosotros vamos a pelear por todo, pero no quiero fijarme en las estadísticas. Llevamos solo doce partidos, queda muchísimo. La temporada es larga y la primera vuelta no tiene nada que ver con la segunda”, finalizó.