GRUPO PLAZA

levante ud

Calleja se queda con lo puesto en su camino a Primera

1/02/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante cerró el mercado de invierno sin incorporaciones y con un único movimiento que fue la cesión de Enric Franquesa al Leganés, por lo que el entrenador Javi Calleja, que en las últimas semanas nunca pidió fichajes de forma pública, tendrá que lograr el ascenso a Primera con la misma plantilla que se encontró al llegar a València.

Por activa y por pasiva había repetido Calleja en sus comparecencias ante la prensa que no había pedido refuerzos al club y que, en su opinión, era muy complejo encontrar un futbolista en el mercado que mejorara lo que tiene a su disposición en cada entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol (Valencia).

Tampoco el Levante tiene mucho margen en su límite salarial ni en su caja. No en vano, el pasado mes de diciembre de 2022 presentó en la Junta General de Accionistas unas pérdidas de 22 millones de euros.

De este modo, el director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, afrontó el mes de enero pendiente de si algún jugador pedía salir del equipo y, sólo en ese caso y si era posible, podría buscar un recambio en el mercado. Pero ningún futbolista clave de la plantilla planteó una situación que hiciera cambiar el plan de Felipe.

Sólo Franquesa, con una escasa participación hasta el ecuador del campeonato, solicitó su marcha del equipo y el Levante acordó con el Leganés la cesión del lateral izquierdo hasta final de temporada, ya que en esa demarcación Calleja cuenta con Saracchi y con Álex Muñoz.

Sin embargo, dos posiciones podrían ser el talón de Aquiles de este Levante en busca del ascenso a Primera División. Ni Son ni Pubill se han asentado como titulares en el lateral derecho y los delanteros del equipo valenciano suman entre los cuatro apenas diez goles en las veinticinco jornadas disputadas.

El caso más llamativo es el del brasileño Wesley Moraes, que todavía no ha marcado en Liga después de haber participado en veintiún partidos y es el atacante con más minutos en el campeonato por delante de Bouldini, con cinco goles en 969 minutos, Cantero, con tres goles en 581’, y Soldado, con dos tantos en 553’.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email