Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

hacer del ciutat un fortín, clave para seguir enganchado al ascenso directo

Calleja sigue buscando a su Levante

1/12/2022 - 

VALÈNCIA. La duda sobre si Calleja ha encontrado -o no- al Levante que busca planea sobre el Ciutat. Un equipo mucho más hecho que aquel que Mehdi Nafti dejó, con ideas más claras, más sólido... pero que, de momento, deja diferencias entre partes. Viene siendo habitual desde que el madrileño cogió las riendas del club que el Levante mejore una vez pasa por vestuarios, como si supiese descifrar el mensaje que envía el rival durante los primeros 45 minutos para aplicar la fórmula en los segundos. Y aún así, el técnico ha tenido que vivir dos blufs consecutivos mientras el encuentro agonizaba: el gol de Marc Cardona que heló Orriols y el tanto justamente anulado a Iborra, cuando el capitán ya bailaba bajo la lluvia tras silenciar el Anxo Carro.

Pasa más de un mes desde que Calleja sujeta el volante y los datos son incontestables: ni una sola derrota. 12 de 18 puntos posibles (18 de 24 si se añaden a la muestra los dos encuentros del interinaje de Felipe Miñambres) y el paso de navegar a siete de las plazas de ascenso directo, a hacerlo ahora a solo tres. Eso sí, en las dos últimas semanas el equipo ha perdido la oportunidad de encaramarse a esa segunda posición y soplar de muy cerca el cogote del Alavés de Luis García Plaza. Se ha llegado a observar a un Levante congelado en sala de máquinas -pese al paso adelante de Campaña, que paradójicamente vive en su mejor momento de las últimas tres temporadas- y falto de ideas en la ofensiva, algo a lo que precisamente le había puesto solución el nuevo entrenador a su llegada. 

El Ciutat será clave

Mientras, el Levante trabaja por que la visita del Málaga ahuyente la idea de que el cuadro de Calleja se ha estancado en esa parálisis momentánea que solo da victorias cuando se tumban oponentes a los puntos. El acierto en las áreas, como el propio técnico analizó tras el empate de Lugo, será clave, pero también el hecho de sacar, como sea, los puntos de Orriols. De los próximos cuatro enfrentamientos ligueros anteriores al fin de año, tres serán en el Ciutat: ante Málaga este domingo, Ponferradina en la fecha intersemanal y Eibar, después de pasar por Mendizorroza, hoy el dentista de la categoría. 

Y es que el Alavés es el mejor local de la Segunda División, muy por delante del Levante. Los granotas son el décimotercer club de la tabla si solo se tienen en cuenta los partidos jugados en el Ciutat. Tras ocho partidos disputados en Orriols, la mitad han caído del lado blaugrana, os han sido empates -ante Huesca y Las Palmas- y otros dos, derrotas -las del Cartagena y Racing que acabaron por amargar el paso de Nafti por la ciudad-. En total, 14 puntos por los 21, con un partido más, que ha extraído el Alavés de su feudo. En la 16/17, al Levante de Muñiz le faltó poco para hacer un pleno en las primeras ocho citas como local, en la misma muestra de duelos que hasta hoy van en la categoría de plata. Aquel equipo, que desde la segunda jornada no soltó el liderato, arrancó con 20 de 24 en casa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email